Durante años, la sociedad tildó a las mujeres solteras de infelices por no tener pareja y las hizo ver como seres solitarios sin las aptitudes para una vida al lado de alguien más, pero un estudio confirmó lo contrario.
PUBLICIDAD
Es decir, que la mayoría de las solteras en realidad son felices, llevan una vida satisfactoria y significativa, pues su felicidad depende de ellas mismas y no de la compañía de otra persona. Tampoco necesitan un hombre para sentirse completas o realizadas.
“En varias partes del mundo, ha crecido la proporción de adultos viven sin cónyuge o pareja”, declaró un informe que acaba de publicar el Pew Research Center, citado por Soy Carmín, que demuestra que las mujeres están decididas a romper con esa vieja estigmatización.
Las mujeres solteras viven una vida plena
Aunque históricamente se ha querido imponer que las solteras están fallando en la vida o frenando su progreso, esas narrativas realmente son machistas porque no pueden creer que una mujer sea feliz y no le falte nada por su cuenta.
Sin embargo, la investigación descubrió que el 50% de la muestra compuesta por solteras a partir de los 18 años “no están interesadas en una relación romántica comprometida, y ni siquiera están interesadas en una cita”.
Esto poco a poco empieza a romper con esos estereotipos de que a las solteras “se les pasó el tren” o que están “desesperadas” por tener un romance.
Por otro lado, otros descubrimientos científicos han señalado que las personas sin un interés romántico tienen relaciones más cercanas con sus padres, hermanos, amigos, vecinos y compañeros de trabajo.
De igual manera, poseen un mayor sentido de autodeterminación y se enfocan más en su crecimiento y desarrollo en la adultez, mostrando que los solteros tienen más confianza en sus propias opiniones y prioridades, que les permite llevar una vida sana, dormir mejor y disfrutar de su tiempo.