Faltan cerca de nueve meses para que conozcamos oficialmente el iPhone 14, pero desde hace semanas comenzaron a circular ya los primeros reportes en torno a este dispositivo.
PUBLICIDAD
Los rumores más firmes apuntan a que por fin integrarán una cámara potente en el módulo trasero, tras cerca de 7 años utilizando exactamente el mismo lente principal de 12 MP.
[ iPhone 14 Pro sería el primer modelo con memoria RAM de 6 GB y cámara de 48 MPOpens in new window ]
De igual manera se habla de que por fin se incrementaría la memoria RAM y hasta se habla del regreso potencial, ahora sí, de Touch ID con un sensor por debajo de la pantalla.
A grandes rasgos pues, se vienen acumulando las señales que apuntan a que el iPhone 14 podría representar un salto importante en materia de diseño y desempeño. Pero esto tendrá implicaciones para la billetera de los usuarios.
iPhone 14 sería más caro por sus mejoras
El leaker reconocido LeaksApplePro ha utilizado su más reciente columna en el sitio de iDropNews para soltar una bomba imposible de verificar su autenticidad por el momento: los precios de venta del iPhone 14.
Sin embargo sus argumentos son tan factibles como dolorosos. Ya que en teoría Apple tendría el firme plan de lograr un “rediseño completo” con la línea completa de modelos que compondrán al iPhone 14.
La implementación de todas las mejoras necesariamente se reflejarían en un aumento de los costos de producción. Lo que a su vez se traduciría en un mayor precio a la venta para los consumidores.
PUBLICIDAD
De modo que cada modelo se vendería aproximadamente por esta cifra al público:
- iPhone 14 - USD $799
- iPhone 14 Max - USD $899
- iPhone 14 Pro - USD $1.099
- iPhone 14 Pro Max - USD $1.199
Es así como observamos que los modelos más robustos, el Pro y el Pro Max tendrían ahora un incremento de USD $100 comparado con sus versiones de generación actual. A la par que la versión Mini (que cuesta hoy en día USD $699) sería eliminada definitivamente.
Al final habría una diferencia de USD $400 entre el modelo más básico del iPhone 14 y el más equipado con una cámara de 48 MP y 6 GB de RAM.
Esta mezcla de hardware y especificaciones técnicas por tal precio puede parecer obsceno para los usuarios de Android, donde hay modelos a una fracción de ese precio con elementos más potentes en su memoria y cámara.
La buena noticia es que el propio informante recalca que Apple no habría tomado aún la decisión definitiva de incrementar sus precios. Estarían considerando adoptar ese nuevo tabulador. Pero puede que al final no lo hagan.