Estilo de Vida

¿No completó sus metas? El 2022 es el año para levantarse y crecer

Identifique los aspectos que influyen negativamente en su vida y elimínelos para que pueda levantarse y crecer.

No siempre lograremos cerrar un año con todas las metas cumplidas, pero siempre hay un momento ideal para empezar desde ‘cero’ y levantarse.

Con este artículo queremos ayudarte a replantear tus objetivos de vida y empezar el 2022 con ganas de superación. “Comenzar de cero no es fácil, es como un salto al vacío, pero vale la pena”, dice la psicóloga Mercedes Acosta de Palacios.

“En ocasiones el pensar que ya es tarde nos frena a la hora de dar ese paso y construir una vez más nuestros propios caminos. Pensamos que el tener una edad determinada supone, por ejemplo, tener que ceder, callar y aguantar, porque nuestras oportunidades pasaron. Eso es falso, porque no hay una edad determinada para lograr la paz ideal, el equilibrio de la vida o la satisfacción personal”, dice la especialista.

“Si tienes dudas, si tienes miedo, haz el siguiente ejercicio de visualización: imagínate a ti mismo dentro de 2 años, pero imagínate feliz, satisfecho y tranquilo”, aconseja la psicóloga.

Mereces una nueva oportunidad. La terapeuta Silvia Congost dice que cuando hablamos de empezar de cero, nos referimos a hacer una especie de reset, es decir, a borrar todos los datos que hemos ido archivando hasta el momento (las experiencias, las vivencias, las tristezas, el sufrimiento).

Para los expertos, si detecta falta de motivación en su día a día, puede necesitar un cambio de rumbo.

Pero, ¿cómo sabemos que no estamos actuando solo por un impulso?

Existen algunas pautas que nos pueden ayudar a determinar que es el momento adecuado de quitarnos el sastre y ponernos las zapatillas.

Uno de los principales indicadores es la falta de motivación para hacer las labores que tenemos encomendadas. Leticia Prada, coach de Inteligencia Emocional, asegura que la falta de ilusión es una alarma a la que le debemos de prestar atención.

“Si no podemos resolver esa situación, debemos levantar la vista y explorar nuevos horizontes con metas distintas y retos que nos motiven para disfrutar de nuestro trabajo”, señala.

Para la experta, lo fundamental es disfrutar lo que hacemos, pues así tendremos el éxito asegurado.

La inercia también es otro aspecto a evaluar . Miguel Silveira, psicólogo, explica que debemos preguntarnos si realmente hemos decidido lo que hacemos o si solo hemos aceptado lo que ha aparecido en el camino.

“Además de la desmotivación, el hecho de estar inmerso en un ambiente laboral asfixiante y enrarecido puede ser el origen de una decisión de este tipo”.

Finalmente, Silveira indica que si bien contar con la opinión de los demás es importante, no es fundamental para dejarlo todo atrás.

La decisión es nuestra, con las responsabilidades que ello conlleve.

El psicólogo indica que nuestros seres queridos nos pueden ofrecer una visión externa y complementaria sobre nuestra situación, pero somos nosotros los que sabemos que debemos cambiar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos