Estilo de Vida

¡Organícese! Así quedan los dos últimos feriados del 2021

Dos días de feriado por Navidad y Fin de Año en Ecuador.

Ya casi se acaba el 2021 y quedan dos feriados. El primero, por Navidad. De acuerdo al calendario de feriados nacionales publicado por el Ministerio de Turismo. El 25 de diciembre cae sábado, por lo que se traslada al viernes 24.

Mientras que el feriado por el primero de enero, que cae sábado, también se traslada al viernes 31 de diciembre de 2021. Las actividades se retomarán con normalidad desde el lunes 3 de enero del 2022.

El ministerio de Turismo publicó el calendario de los feriados del 2022. El primero será por Carnaval, uno de los más largos del año que incluye lunes 28 de febrero y martes 1 de marzo.

Revise aquí los feriado del 2021

De acuerdo con la Ley Reformatoria a la LOSEP (vigente desde el 21 de diciembre de 2016) si un feriado cae sábado, el descanso pasará al viernes anterior. Si es domingo se pasa al lunes siguiente. Si cae martes, el feriado se traslada al día lunes previo.

Así que el 24 y el 31 de diciembre, serán feriados no recuperables. Así que si tiene algún plan, puede organizarse con estas fechas.

¿Cuánto me deben pagar si trabajo en feriado?

De acuerdo a la Losep (Ley Orgánica de Servicio Público) y el Código de Trabajo se deberá pagar el 100% de recargo, pues son horas extraordinarias que son las que el servidor labora justificadamente fuera de su jornada legal de trabajo, a partir de las 24h00 hasta las 06h00 durante los días hábiles; y, durante los días feriados y de descanso obligatorio; hasta por un total máximo de sesenta horas al mes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos