Estilo de Vida

Insólito: hombre fue detenido 5 veces en apenas tres días por su parecido a reo que se fugó de la cárcel

El hombre fue denunciado cinco veces por personas que creyeron que era el reo fugado, siendo detenido por la policía

Un insólito hecho vivió un hombre en China, luego que fuera detenido por error cinco veces en tres días por parte de la policía.

Según informa Global Times, el hombre residente en la localidad de Baicheng fue denunciado en cinco ocasiones por personas que creyeron que se trataba de un reo que se fugó de la cárcel.

En ese sentido, las autoridades ofrecieron en un inicio una recompensa de 150 mil yuanes (poco más de 19 millones de pesos chilenos) a quienes dieran datos para dar con el paradero de Zhu Xianjian.

Recomendados

Y finalmente, la recompensa después se elevó hasta llegar a los 700 mil yuanes, algo así como 92 millones.

La búsqueda del reo provocó incluso que en la red social china Sina Weibo se tocara el tema, en donde además se dio a conocer el caso del hombre que fue detenido en cinco ocasiones, producto de su parecido con el reo fugado.

Finalmente, días después fue aprehendido Zhu, por lo que los usuarios felicitaron al hombre, ya que no volvería a ser denunciado nuevamente por este hecho.

Zhu Xianjian

Cabe mencionar que el reo fugado se trata de un desertor de Corea del Norte que cruzó nadando un río hasta un pueblo chino en la ciudad de Tumen en 2013.

Por este hecho, fue condenado a 15 años de prisión en 2014 por los delitos de cruce ilegal de fronteras, hurto y robo, tras lo cual sería deportado, acorde a CNN.

Su condena había sido rebajada en dos ocasiones producto de su buena conducta y saldría en dos años más. Sin embargo, se fugó de la cárcel y tras 40 días, volvió finalmente a ser detenido por la policía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos