Estilo de Vida

Latina se amarra a un poste del Metro de Nueva York por temor a la violencia y se hace viral

Wanda Vela se siente más segura con una cadena y un candado en un poste, por miedo a que la empujen a las vías.

Uno de los problemas que más preocupan a los latinos en Estados Unidos es la violencia e inseguridad.

Cuando los hispanos viajan en el transporte rumbo a sus trabajos, escuelas, domicilio o, simplemente, para salir con sus amigos y seres cercanos, se suelen enfrentar a peligros que, incluso, ponen su vida en juego.

Aumentan agresiones en Metro de NY

El Metro de Nueva York no es la excepción, pues en este año han aumentado las agresiones en sus instalaciones.

Recomendados

En lo que va de 2021 se han presentado cerca de 420 agresiones en los trenes de Nueva York, una cifra que es mayor a los 323 que se registraron en 2020 hasta fines de noviembre, de acuerdo al Departamento de Policía de Nueva York (NYPD). Sin duda, lo más peligroso son los empujones a las vías.

Se encadena en el Metro y se hace viral

Por esa razón, Wanda Vela decidió tomar cartas en el asunto ante la inseguridad y violencia.

Desde inicios de noviembre, la puertorriqueña se pone una cadena de bicicleta y un candado en la cintura para atarse en las estaciones de La Gran Manzana. “Me siento un poco más segura”

Éxito en TikTok

El video que la latina publicó en TikTok suma más de 3.5 millones de reproducciones, 365 mil likes y casi 12 mil comentarios.

Lo cierto es que muchos usuarios se sienten inseguros en el transporte público, pues temen de los empujones a las vías del tren.

Para evitar sufrir un accidente de este tipo, las autoridades recomiendan no colocarse en la línea amarilla y no estar cerca de las vías.

De igual forma, si se les cae un objeto a los rieles, tampoco se debe tratar de recuperarlo, pues lo mejor es llamar a un trabajador para que los auxilie.

También piden evitar distraerse con aparatos como los móviles u otros dispositivos, y estar conscientes de lo que ocurre alrededor.

Wanda asegura que en las redes muchas personas le comentan que tenga cuidado con los robos de cartera, pero “a mí, en verdad, no me importa el dinero ni los chavos, lo que me tiene con cuidado es mi vida”, a Telemundo.

“Te acabo de ver en las noticias. Me encanta la idea, NY está muy peligroso”, “Qué tristeza, hasta donde hemos llegado”, “Lamentablemente no estamos seguros ni en el tren” y “Esto es muy triste”, son algunos de los comentarios que recibió Wanda Vela en la red social de origen chino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos