Estilo de Vida

Fiestas de Quito: cómo hacer un canelazo fácil y sencillo con un ingrediente secreto

Llegaron las Fiestas de Quito y como buenos capitalinos empezará la búsqueda de las tradiciones y festejos para conmemorar los 487 años de fundación de la ‘carita de Dios’. Y una bebida que no puede faltar en estas fechas es el canelazo, por lo que aquí compartiremos la receta para hacer una deliciosa preparación, sencilla y con un ingrediente secreto que te hará destacar.

Para esta preparación del canelazo, una mamá experta en cocina, Ruth Toscano, comparte con Metro su receta. Aquí te dejamos todo lo que necesitas saber.

Ingredientes

  • Dos litros de agua.
  • 5 rajitas de canela
  • 21 clavos de olor
  • 7 bolitas de de pimienta dulce
  • 5 cabecitas de anís
  • Una pisca de sal
  • 7 naranjillas

Sobre la cantidad, se puede decidir al gusto entre 7 y 10 naranjillas. O incluso más si les gusta que sea más espesa.

La preparación

En los dos litros de agua se pone a hervir las cinco rajitas de canela y luego los 21 clavos de olor, las siete bolitas de pimientas de dulce y las cinco ‘cabecitas’ de anís estrellado. No olvides la pizca de sal, que es algo así como la punta de una cuchara pequeña.

Se debe hacer hervir todas esas especias en el agua, cuando esté dando el hervor y salga olor dulce, se le adhiere la naranjilla. Pero antes de seguir con este último paso, toma en cuenta lo que debes hacer con la pulpa porque tienes dos opciones.

Primero no te olvides de lavarlas bien las naranjillas. Luego saca su pulpa exprimiéndola con la mano o con una cuchara. Esa pulpa es la que debe ser añadida en el agua hirviendo con la especias. Cuando todo junto halla hervido, apagas y debes proceder a hervir.

Si prefieres otra forma de obtener la pulpa de la naranjilla, licúala con todo y cascara. Eso debes cernir y poner directo ese jugo en el agua que está hirviendo con las especias.

Cuando esté lista esa mezcla, ahí se le debe añadir el azúcar al gusto o panela si se prefiere.

Finalmente se le añade el alcohol al gusto en cada porción o en la jarra. O si no consúmelo sin alcohol.

Listo, ya podrás beber tu bebida clásica por Fiestas de Quito, aunque aún falta el ingrediente secreto.

Ingrediente secreto

Para que salga más concentrado el sabor, se le debe añadir dos naranjillas de colada (pueden ser 5 naranjillas de jugo y las otras 2 de colada) ya que son más ácidas. Esto le dará un toque más intenso. Y en segundo lugar añade un toque de vainilla, puede ser una media cucharadita.

Cuando tomes la bebida notarás la diferencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos