Estilo de Vida

¡Mucho dinero! Estas son las 10 ciudades más caras del mundo en 2021

Estados Unidos y Suiza tienen la mayor presencia en el ranking elaborado por “The Economist”, que comparó los precios de productos y servicios

A un mes de terminar el año, la ciudad israelí Tel Aviv ocupa la primera posición entre las ciudades más caras del mundo en 2021, según un ranking elaborado por la revista británica The Economist, y superó a ciudades importantes como Nueva York y París, que tradicionalmente están a la cabeza.

El listado, que realizó la Unidad de Inteligencia de la publicación, tomó como referencia los precios de 200 productos en 173 ciudades mediante la realización de encuestas en campo desde el mes de marzo hasta septiembre de este año.

El encarecimiento de algunas metrópolis y los cambios en las posiciones se debe al impacto de la pandemia de Covid-19 en la economía global, por ejemplo, los retrasos en las cadenas de suministros, el incremento en el precio del transporte y materias primas.

La emblemática ciudad de París, que en 2020 ocupaba el primer lugar, cayó al segundo puesto y otras grandes urbes como Zurich y Hong Kong bajaron a las posiciones cinco y cuatro, respectivamente.

Ranking de las urbes más costosas

  1. Tel Aviv (Israel)
  2. París (Francia)
  3. Singapur (Singapur)
  4. Zurich (Suiza)
  5. Hong Kong (Hong Kong)
  6. Ciudad de Nueva York (Nueva York-Estados Unidos)
  7. Ginebra (Suiza)
Tags

Lo Último


Te recomendamos