Estilo de Vida

La fiesta taurina vuelve a Latacunga con un cartel de lujo en los tres días

La fiesta taurina se vive nuevamente este año desde este viernes 26 de diciembre de 2021, con tres encierros que contará con un cartel de primer orden. Las figuras de los ruedos tienen al país como un destino preferido para cerrar el año, y en esta ocasión no será la excepción.

Serán tres días de feria en los que se podrá admirar el toreo de El Fandi, Ferrera, Perara, Morante, Luque, así como los ecuatorianos Hinojosa y Marcillo.

Este viernes, la Feria de Latacunga, que celebra a la capital por sus fiestas,  tiene un inicio con un mano a mano entre Morante y Perera. Los hierros será de Huagraguasi. La tarde se completa con el rejoneo del ecuatoriano Álvaro Mejía.

Recomendados

Este sábado el cartel sigue de lujo, con los matadores queridos por la afición taurina: Ferrera, Luque y El Fandi, que lidiarán seis toros de la ganadería Triana.

Finalmente esta fiesta taurina concluye el domingo con el Festival  Virgen Esperanza de Triana, con la lidia de siete novillos por parte de El Fandi, Ferrera, Perara, Morante, Luque, Hinojosa y Marcillo.

Este viernes la corrida iniciará a las 15h30, mientras que el sábado y domingo comenzarán a las 12h30.

Es indispensable, para el ingreso a la Plaza de Latacunga (San Isidro Labrador),  presentar el carnet o certificado de vacunación completa anti Covid.

UNA GRAN FIGURA EN EL RUEDO

El diestro español David Fandila “El Fandi” confía en que el próximo sea el año de la plena reactivación taurina post-covid en los ruedos de España y América, para dejar atrás un 2021 que, según dijo, no fue bueno para la fiesta brava.

“El Fandi”, que se encuentra en Ecuador para cumplir compromisos en cosos ecuatorianos, aseguró a Efe que este 2021, que está por terminar, si bien fue mejor que el precedente, “ha sido un año atípico por la reducción del aforo y la cantidad de festejos”.

“Soy optimista, espero que en el 2022 ya no exista restricción de aforo y hayan más festejos”, pues remarcó que sus colegas de capote tienen “muchas ganas” de torear y de participar en múltiples corridas.

De 40 años , El Fandi llegó a Ecuador para participar en las ferias de Riobamba, Latacunga y Valencia, entre la semana pasada y el 4 de diciembre.

“El Fandi” actuará este fin de semana en la feria de Latacunga y el próximo 4 de diciembre lo hará en la de Valencia, en la provincia de El Oro.

Hay “mucha ilusión y gusto por el cariño que acá recibimos”, remarcó el espada granadino que no dudó en confesar que la adaptación a la altura de los Andes es en lo que más se trabaja para salir al ruedo en Ecuador.

“El Fandi”, un mimado de la afición ecuatoriana, expresó su ferviente ilusión de triunfo en estas tierras, a la que -según dijo- siempre vuelve con cariño.

Tags

Lo Último


Te recomendamos