Estilo de Vida

#SewingTikTok: el arte del “making of” en videos más pequeños

Moda. Esta red social no es solo para presumir ropa, sino para mostrar también cómo se recrean piezas inspiradoras.

Luz Lancheros, MWN

Uno de los pilares de la moda es reproducir, dentro del capitalismo, sus innovaciones. Así, desde hace mucho tiempo, quienes no podían adquirir los últimos modelos recurrían a sus modistas locales para copiarlos y personalizarlos. Y este modelo se mantiene en ciertos contextos, pero se ha viralizado también en TikTok: el hasthag #SewingTikTok tiene mil millones de vistas. Esto, gracias a las versiones propias de los usuarios de moda vintage y también cuando un cárdigan de croché de JW Anderson se hizo tendencia gracias a Harry Style, que fue ampliamente imitado. La pieza tuvo tanto éxito que el mismo diseñador, Jonathan Anderson, lanzó un patrón para ser replicado.

Ahora bien, hay diseñadores que siguiendo esta tendencia, muestran, a lo Project Runway o Making The Cut, sus propias creaciones o reinterpretaciones de la moda imperante. Y estos son los más destacados.

Recomendados

Susy Guerrero (@susyguerreros)

Tiene en TikTok +47.9 mil seguidores y es una mexicana estudiante de diseño en Milán. Aparte de los evidentes videos por estudiar en una de las principales capitales de moda y asistir a los desfiles de esa industria, se ha hecho famosa por recrear los atuendos más reveladores de Kendall Jenner y Bella Hadid. También transforma, según el estilo Y2K, ropa de segunda mano.

@susyguerreros

Insta: @susyguerreros 💚💚

♬ ACDC Beegees mashup - Kim Austin

Simone Sullivan (@simone.sullivan)

La diseñadora neoyorquina tiene más de 8 mil seguidores en la red social y muestra sus procesos de creación al detalle: desde la ilustración, pasando por el patronaje, hasta el corte y ensamblaje. Esto, sobre todo al recrear piezas de diseñadores como Alexander McQueen o JW Anderson, entre otros. También recrea piezas lujosas que modela ella misma y a menor precio.

@simone.sullivan

Y’all know I love to save myself some money! 😭 #diy #fashiondesign #blackdesigners

♬ Thot Shit - Ashley Lynn🦋

Madeleine White (@madeleinecwhite)

Es modelo y tiene más de 764 mil seguidores, debido a su recreación de outfits de series y películas. De hecho, para este Halloween, junto con su pareja, crearon los atuendos de Anakin Skywalker y Padmé Amidala en “El Ataque de los Clones” que se han hecho memes. También ha recreado atuendos de Kill Bill y Gossip Girl y los grandes vestidos de Cher en los años 80, entre otros.

Andria Hall (@andriaahall)

Es una de las estrellas del #SewingTikTok, con más de 94 mil seguidores. Se caracteriza por mostrar, a manera de tutorial y paso a paso, muy bien explicado, el proceso de cómo crea piezas para ella. Explica el origen de las telas, los cortes, moldes, patrones y DIY de piezas un poco más “sencillas”, como bikinis o tops. Su corriente estética se basa en las piezas más difíciles de la onda Y2K, aunque también en su tienda (donde vende prendas desde 16 dólares) puedes encontrar otras influencias.

John Azzi (@johnazzi)

El diseñador australiano, y quien trabajó para Elie Saab, tiene +128 mil seguidores en TikTok. Sobre los maniquís que usa para su trabajo muestra los procesos de corte, bordado y drapeado de sus piezas, que son bastante complejas en elaboración. Así, se inspira en diseñadoras como Madeleine Vionnet, por ejemplo, para crear sus siluetas, que complementa con accesorios statement.

Tags

Lo Último


Te recomendamos