Estilo de Vida

Cómo y a qué hora apreciar el próximo Eclipse Lunar en América

Y es que el próximo eclipse lunar se podrá en la madrugada del viernes 19 de noviembre

Eclipse Lunar 19 de noviembre de 2021

Los eclipses siempre logran captar la atención de todos. Están cargados de una belleza única y de una energía súper potente, por eso atraen a grandes masas cada vez que ocurren. Y en este 2021, quienes habitan América del Norte podrán disfrutar de un espectáculo increíble.

Y es que el próximo eclipse lunar se podrá en la madrugada del viernes 19 de noviembre, antes del amanecer, informó el portal Space. Se trata del segundo eclipse lunar de 2021 y los expertos indican que será similar al que se pudo observar el pasado 26 de mayo.

En qué momento se podrá ver el eclipse lunar

Te advertimos que tendrás que madrugar: los norteamericanos tendrán que madrugar y ver hacia el oeste antes del amanecer. “Cuanto más al oeste estés, mejor, ya que la luna aparecerá mucho más alta desde la parte occidental del continente en comparación con las ubicaciones más al este. También será el eclipse lunar parcial más largo en 580 años , con una duración de poco más de 6 horas”, explicaron en el artículo publicado por esta revista.

Recomendados

Eclipse lunar 19 de noviembre de 2021

“Este eclipse lunar no llegará a ser total; El 97,4% del diámetro de la luna se sumergirá en la sombra umbral oscura de la Tierra en el eclipse máximo, dejando solo la extremidad más al sur ligeramente más allá del borde exterior de la umbra”, agregaron.

Para observar este eclipse lunar las personas podrán usar los clásicos binoculares o pequeños telescopios desde casa.

Para los científicos, este eclipse será un tanto “raro”. Primero por su larga duración, ya que se espera que inicie a la 1:00am hasta las 7:00am EST.

Eclipse lunar 19 de noviembre de 2021

“Estará en su punto más alejado de la Tierra (llamado “apogeo” por los astrónomos), por lo que es una “micromoon”. Esa gran distancia significa menos gravedad”, explicó el profesor de física y astronomía de la Universidad Butler, Brian Murphy, citado por la revista IndyStar.

“Entonces, como resultado, la luna se moverá más lentamente y pasará más tiempo viajando a través de la sombra de la Tierra”, detalló.

“En segundo lugar, la cantidad de luna cubierta esta vez hace que este eclipse sea digno de mención. Debido a la forma en que está configurada la órbita en este momento, el 97,3% de la luna estará cubierta por la parte más profunda y oscura de la sombra de la Tierra, llamada umbra”, dijo Murphy.

En un eclipse “total” normal, hasta el 99,1% de la luna cae dentro de la umbra, según la NASA. Ya te explicamos cuándo y a qué hora ver este eclipse lunar, así que no puedes perdértelo.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos