Estilo de Vida

Sistema inmune fortalecido: ¿qué vitaminas necesitamos y dónde encontrarlas?

El sistema inmune es aquel que protege nuestro cuerpo y nos protege de un agente infeccioso. Durante la pandemia de Covid-19, se hizo más que imprescindible tomar en cuenta la calidad de nuestra alimentación y realizar actividad física, para prevenir el contagio o permitir a nuestro cuerpo defenderse de la enfermedad.

Y es que la correcta alimentación, con la incorporación de los nutrientes adecuados, logran que nuestro sistema inmune esté fortalecido y listo para defendernos virus, bacterias u otros agentes patógenos que pueden enfermarnos.

Una de las principales necesidades para esto son las vitaminas y minerales, que permiten su funcionamiento.

Recomendados

¿Qué vitaminas necesitamos y dónde encontrarlas?

Las vitaminas A, D, C y del grupo B contribuyen al mantenimiento normal del sistema inmunológico. No siempre nuestra dieta diaria logra cumplir con los requerimientos de nuestro cuerpo, pero existen varias alternativas para lograrlo.

  • Prestar mayor atención a los alimentos que consumimos. Una alimentación sana y equilibrada, rica en frutas y verduras es clave.
  • Otra opción corresponde a multivitamínicos o suplementos que combinan dos o más nutrientes a la vez, los cuales pueden ser en tabletas, gomitas o efervescentes. Además, incorporan minerales como hierro, zinc, selenio o cobre, esenciales también para este proceso.

¿Qué rol tiene la actividad física?

Una actividad física moderada es fundamental para el sistema inmune. A más de los nutrientes, el ejercicio moderado provoca cambios en los anticuerpos que batallan contra las enfermedades.

El ejercicio facilita la circulación de la sangre, haciendo que circule más rápido por el torrente sanguíneo y que el sistema inmune detecte y se active de forma más rápida frente a los agentes que causan enfermedades.

Además, la actividad física mejora nuestro estado de ánimo, lo cual también es favorable para el funcionamiento adecuado de nuestro sistema inmune.

Tags

Lo Último


Te recomendamos