Estilo de Vida

Instagram prueba “Tómate un descanso”, su nueva función para que los usuarios no pasen tanto tiempo en el feed

Los descansos pueden ser de 10, 20 o 30 minutos.

Las críticas y denuncias contra Facebook, ahora Meta, que señalaron a la compañía por priorizar las ganancias de su tráfico de red en lugar de la salud de los usuarios, parece que empiezan a generar frutos en favor de los más dependientes de las redes sociales. El primer paso parece ser una nueva función que se está probando en Instagram: Take a break o “Tómate un descanso”.

“Tómate un descanso”, como lo explica el reporte del sitio web de Slash Gear, es exactamente como suena. Instagram está tratando de guiar a sus internautas a que, de vez en cuando, hagan una pausa en su desplazamiento por el feed y las historias de las cuentas que siguen.

Esta función es ideal para las personas más adictas a la aplicación, especialmente los usuarios más jóvenes que se han visto afectados mentalmente por el reiterado consumo de contenidos en la red social.

Si bien “Tómate un descanso” es útil, todavía hay algunas advertencias que podrían hacer que sea menos efectivo, aunque esos problemas se pueden solucionar antes de que se extienda a todos los usuarios. Por ello, está en fase de pruebas.

Por ahora, es opcional

Esta función es básicamente un experimento, por lo que es opcional y solo los usuarios elegidos para probarla deben habilitarla explícitamente, en lugar de ser una función predeterminada de Instagram.

Para que sea realmente útil, Instagram probablemente tendrá que habilitarlo de forma predeterminada cuando se implemente o solicitar a los usuarios que seleccionen su límite de tiempo cuando la función esté disponible. Por el momento, solo hay tres duraciones preestablecidas: 10, 20 y 30 minutos, además de deshabilitar por completo el recordatorio.

Meta también debe trabajar en esta fase de pruebas en cómo hacer cumplir este descanso por parte de los usuarios. Para esta prueba, las personas pueden simplemente descartar el recordatorio y continuar desplazándose. Dada la naturaleza humana, eso prácticamente anula todo el propósito de recordar a los usuarios que deben tomarse un descanso por el tiempo que han pasado mirando sus pantallas.

Instagram tiene como plazo lanzar mundialmente esta función en diciembre, justo cuando la red social se llena de publicaciones de Navidad. Por ahora, “Tómate un descanso” es un experimento, que puede convertirse en realidad o ser descartada como herramienta.

Puede ser un alivio para los adictos al feed, pero también puede afectar a los que piensan que su libertad les permite usar Instagram el tiempo que quieran.

Tags

Lo Último

Te recomendamos