Un nuevo estudio de DYM Market Reserch y hecho con inteligencia artificial mostró que en la mayoría de imágenes subidas a la red social Instagram la gente aparece sola y sonríe poco
PUBLICIDAD
“Dos de cada tres fotos compartidas en Instagram muestra a personas solas, revela ‘Al Otro Lado del Selfie’, un estudio que efectuó un análisis de identificación a través de Inteligencia Artificial (IA) entre más de 50.000 imágenes publicadas en esa red social”, reseña el estudio publicado por EuropaPress.
La investigación concluyó que en esta red social abundan más las imágenes de personas solas que en compañía. El 70% solo corresponde a ‘selfies’ o gente sola y solo el 30% imágenes en grupo.
El estudio que comenzó en 2019 mostró que efectivamente que quienes mostraban mayores niveles de soledad usaban más a diario las redes. “Pero esto termina siendo un círculo vicioso pues el mayor uso de redes conlleva, a su vez, a menor actividad social, lúdica y cultural real, lo que acrecienta la soledad de las personas”.
El estudio indica que al final estas personas terminan refugiándose en la televisión, a la que le asignan 14 horas semanales y a las redes sociales 15 horas a la semana en promedio.