Estilo de Vida

Notable reacción de alumno: fue con falda al colegio porque le prohibieron usar short ante ola de calor

La imagen del adolescente luciendo una falda se tomó las redes sociales en Argentina.

Eso de que las autoridades están alejadas de la realidad que vive la común no solo se da a nivel de las castas políticas con el resto de las sociedad, sino que también en comunidades más pequeñas como un colegio.

En Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina, un estudiante de la educación media solicitó a las autoridades de su establecimiento Arturo Umberto Illia permitió para asistir con pantalones cortos o bermudas a las clases antes la ola de calor que azota a la zona y dado que el trayecto que recorre el adolescente para llegar a la escuela es largo.

Pese a los argumentos, la respuesta de la institución fue, “no”.

Recomendados

Pero esto no fue impedimento para el joven, quien usando su creatividad y dejando de lado todo prejuicio, optó por usar llevar short y al momento de entrar al colegio, colocarse una falda.

La presencia del joven con falda en el colegio causó todo un revuelo que luego se proyectó en las redes sociales, cuando se subió una imagen del alumnos.

En el programa Carlos Paz Vivo, el joven explicó que “no me gusta vestirme así, pero lo hice por comodidad. Vivo lejos y hace mucho calor para usar pantalón largo. Así que me vine con short y, para entrar al colegio, me puse la pollera encima del pantalón corto para poder pasar”.

En el mismo diálogo, el alumnos aseguró que “de muy buena manera me vino a hablar (la directora) y me explicó que se debe respetar el uniforme y que no podía volver a usar la pollera”.

La versión de la directora

Alejandra Porte Laborde, directora del colegio, explicó los hechos. “Lo llamamos y se le preguntó por qué asistió con esa vestimenta, para saber si era por una cuestión de identidad de género y respondió que no. Dijo que lo hacía por el calor y que como no lo dejaban venir con bermudas y la pollera de las chicas está permitida, pasó con pollera”, aseguró en TN.

Respeto al fondo del asunto, en que los argumentos del alumnos y la decisión de impedir el uso de short pese al calor, la directora aseguró que “estos acuerdos pueden ser modificados si cualquier miembro de la comunidad educativa plantea dar inicio a una modificación, incluso los mismos estudiantes”.

Porte Laborde, de hecho, agregó que la demanda del estudiante “ya no hace falta platearla formalmente, porque con esta situación se puso el tema sobre la mesa. Ahora lo vamos a tener que tratar con toda la comunidad y ver qué es lo que se resuelve”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos