Estilo de Vida

Profesora corrigió pruebas de alumnos con memes y enloqueció las redes sociales

La docente subió su innovador estilo de evaluación a TikTok: “Corrigiendo pruebas de mis alumnos con memes, para más placer”.

Daiana Amores es profesora de biología en una escuela en Concordia, Argentina. La docente remeció las redes sociales cuando subió un video en su cuenta de TikTok que corrigió las pruebas de sus alumnos con memes.

La profesora y los alumnos llevaban más de un año sin clases presenciales y en este regreso, la docente quiso darle un giro a las evaluaciones y optó por calificar las pruebas con memes, lo que generó elogios y críticas en redes sociales.

Daiana subió un video a su cuenta donde escribió: “Corrigiendo pruebas de mis alumnos con memes, para más placer”.

Recomendados

El registro suma más de 475.000 reproducciones y ahí la profesora aclaró que “una aclaración muy importante es que la corrección no se basaba solamente en memes, sino que ellos tenían la descripción, los detalles de qué estaba bien y qué estaba mal, los puntos que correspondían la corrección y para sumar estaban los memes para tomarlo con humor”.

@daiamores

Responder a @ludmirebo6 GRACIAS A TODOS 💕

♬ sonido original - Dai Amores

El premio fue la alegría de los alumnos

En una entrevista al medio argentino El Día, afirmó que “fue un trabajito de dos horas de cortar, pegar y ver qué meme coincidía con su respuesta”.

Pero que el esfuerzo valió la pena al “ver su alegría y verlos sonreír en estos tiempos fue la mejor satisfacción”.

La iniciativa fue muy destacada, pero o faltaron lo que les pareció mal en las redes sociales: “La vida no es un sticker, enseñe bien”, escribió un usuario.

“¿Colocar un sticker es enseñar mal?, no recuerdo que me hayan enseñado eso en mi formación docente. Enseño con todo el amor del mundo, preparo mis clases y actividades con todo el amor del mundo, planificó lo que voy a hacer, planteo objetivos y planifico formas de evaluar”, respondió la docente en otro video.

Tags

Lo Último


Te recomendamos