Estilo de Vida

Más de mil becas UTPL están disponibles en Guayaquil: ¿cómo inscribirte?

La Feria de Becas UTPL se desarrollará en Guayaquil, del 24 al 26 de septiembre, para que la ciudadanía conozca las oportunidades de estudio en tercer nivel.

Del 24 al 26 de septiembre, de 11h00 a 20h00, el stand de la Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL, se ubicará en el Malecón 2000, junto a la Perla.

Esta Feria de Becas UTPL atenderá a los visitantes que requieran información universitaria y se les brindará asesoría si gustan postularse o inscribirse en el programa de becas de la universidad e iniciar sus estudios.

“Queremos colocar más de mil becas UTPL que tenemos disponibles en Guayaquil, indicó Bolívar Guerrero, Coordinador Zonal Costa de esta institución.

Recomendados

¿En qué consisten estas becas UTPL?

La UTPL, desde que inició la pandemia, decidió fortalecer los planes de ayuda económica que otorga a la comunidad, explicó Guerrero.

Son planes de ayuda económica, Becas UTPL, a las que no solamente se acceden por logros académicos, sino que se dividen en diferentes tipos de programas.

Una de ellas es la Beca Económica que le otorga al estudiante del 10 hasta el 60% de descuento en el semestre universitario. También, la Beca por Desempleo que le da hasta el 50% del descuento en el valor del semestre, una de las que se fortaleció en la pandemia. UTPL también ofrece becas por Discapacidad, Deporte, Abanderados, entre otros programas, que podrán conocerse en la feria.

Guerrero indica que en lo que va del 2021, UTPL ha otorgado USD 9 millones en becas, estudiantes que ya están inscritos y listos para estudiar.

¿Cómo funciona?

El programa de becas UTPL, que se promocionará este fin de semana en Guayaquil, aplica para cualquiera de las 23 carreras de pregrado que ofrece la universidad en la modalidad a distancia.

A través del plan de ayuda económica que se les entrega para el primer semestre, si mantienen un promedio de estudio, la ayuda se replica para su segundo semestre, y puede renovarse año a año hasta culminar la carrera.

Esta ayuda económica es parte de los planes de vinculación de la Universidad, financiados por fondos internacionales que recibe la institución.



Tags

Lo Último


Te recomendamos