Entretenimiento

Paciente recibió receta médica con indicación de tener “3 horas de relaciones sexuales” en Brasil

La receta fue elaborada por estudiantes en prácticas quien mencionaron que fue una broma

Seis años de cárcel para médico por delito de cuatro abusos sexuales.
Imagen Referencial (ATON) Santiago 18 Junio 2020 Doctores, enfermeros y personal del Hospital Militar continuar luchando con sus pacientes contra la pandemia de Covid-19. El hospital militar atiende pacientes de Fonasa y también de Isapres ademas de personal el ejercito. Marcelo Hernandez/Aton Chile ***Atencion editores images pueden ser sensibles, no mostrar rostros** (MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE)

Una receta médica que recomendaba “3 horas de relaciones sexuales” a una paciente generó revuelo en Brasil y terminó desencadenando una investigación interna en una unidad básica de salud del municipio de Alagoinha, en el estado de Pernambuco.

La imagen del documento comenzó a circular masivamente en redes sociales y rápidamente se volvió viral por el contenido de la supuesta prescripción médica.

La receta no fue emitida por el profesional que aparecía en el sello

Tras la difusión del caso, el Departamento Municipal de Salud de Alagoinha inició una investigación para verificar la autenticidad del documento y esclarecer cómo fue emitido. Las autoridades concluyeron que la receta no había sido elaborada por el técnico de enfermería cuyo nombre aparecía en el sello oficial.

Según el informe oficial, el documento fue creado por dos estudiantes en prácticas del curso técnico de enfermería, quienes aseguraron que fue una broma para redes sociales.


Los estudiantes fueron expulsados de las prácticas

Luego de confirmar lo ocurrido, el Departamento de Salud informó que los involucrados fueron separados inmediatamente de sus funciones académicas y expulsados del programa de prácticas.

La entidad también señaló que existieron indicios claros de uso irregular del sello profesional, motivo por el que se tomaron medidas disciplinarias.

Médico le extirpó un órgano equivocado a un paciente y le costó la vida
Médico le extirpó un órgano equivocado a un paciente y le costó la vida. Captura de pantalla.

Tags

Lo Último