Entretenimiento

“La Chonera Bonita” aclara la polémica por la presencia de policías tras desfile

La influencer manabita Leidy Álvarez explicó el motivo del operativo policial que sorprendió a sus seguidores tras un desfile en Paute.

Leidy Álvarez, ‘la chonera bonita’
Leidy Álvarez, ‘la chonera bonita’

Leidy Álvarez Corral, conocida en redes sociales como “La Chonera Bonita”, relató cómo le robaron su celular durante un desfile en Paute, Azuay, que se volvió polémico porque se observó la presencia de varios policías.

La joven bastonera aclaró que no se trató de un operativo especial, sino de una reacción ante el robo de su teléfono celular. En un video compartido en sus redes, Leidy narró paso a paso lo sucedido:

<i>Estuvimos ensayando doble jornada, sábado y domingo en la tarde. Me sentí súper bien porque hace mucho tiempo no ensayaba, recordando buenos tiempos. Llegó el gran día del viaje de 12 horas; me sentí nerviosa y feliz. Llevaba un año sin desfilar y otra vez recibir el cariño de las personas es un sentimiento muy maravilloso. </i>

—  Leidy Álvarez Corral

Álvarez explicó que viajó bajo contrato, el cual incluía cláusulas de seguridad que no se cumplieron.

“Fuimos al cantón Paute bajo un contrato que tenía varias cláusulas de seguridad desde el inicio; sin embargo, no fue así. Al ratito que empezaba el desfile, mi mamá se me acercó para decirme que le habían robado mi celular de la cartera”, relató.


La influencer contó que, ante la multitud que se acercaba para tomarse fotos, su madre trató de calmar la situación mientras ella debía continuar con la presentación.

“No me quejo del hecho de que las personas se habían acercado para pedirme fotos; al contrario, me siento agradecida porque todas las personas que se me acercaron me demuestran su cariño y apoyo. Después de aquello recién llegó la seguridad, pero no se pudo hacer nada y tuve que continuar el desfile sabiendo que me habían robado mi celular, que con tanto esfuerzo me había comprado y era una herramienta para mi trabajo”, añadió.

Entre el cariño y la tristeza

La joven, de 19 años y oriunda de Chone, Manabí, cerró su mensaje con un tono nostálgico pero esperanzador:

“Por un lado estoy agradecida con la gente que me demostró su amor, y por otro sí me llevo un sentimiento de tristeza, sabiendo que fui con tanto amor a desfilar y me llevo un mal recuerdo de esa linda ciudad. Pero bueno, la vida continúa”.

Leidy Álvarez, ‘la chonera bonita’
Leidy Álvarez, ‘la chonera bonita’

¿Quién es Lady Álvarez?

Leidy Álvarez se ha convertido en una de las figuras más queridas en redes sociales gracias a su talento como bastonera, su carisma y su autenticidad. Fue coronada como “Chonera Bonita 2023” y Miss Turismo Manabí 2024, títulos que la han llevado a participar en eventos y festivales en diferentes provincias del país.

Pese a este incidente, “La Chonera Bonita” aseguró que continuará participando en actividades culturales, agradeciendo el cariño de su comunidad digital y destacando el apoyo de sus seguidores que constantemente le envían mensajes de aliento.

Tags

Lo Último