La visita de Fátima Bosch, actual Miss Universo 2025 -2026, a la ciudad de Ambato ha generado más comentarios de los esperados.
Durante su participación en la Fiesta de la Fruta y de las Flores, surgieron rumores sobre un supuesto desaire a la ciudad y la ausencia de Nadia Mejía en la agenda oficial.
Ahora, Mara Topic, Miss Universe Ecuador 2024, rompe el silencio y aclara qué ocurrió realmente.
En un video publicado en su cuenta de TikTok, Mara explicó que su constante presencia junto a Fátima se debió a un compromiso con la marca Seytú, patrocinador oficial del certamen internacional.
“Fátima y yo las dos somos imagen oficial de Seytú, que es la marca de Miss Universo... Seytú me dice: ‘Mara, Fátima va a ir a Ecuador, queremos que tú la recibas y tomes una foto’”, explicó la ecuatoriana.
Lo que inició como un compromiso laboral se convirtió en una amistad espontánea.
“Cuando conozco a Fátima me pongo a bailar con ella y ya hicimos match... nos caímos súper bien”, contó entre risas.
Mara también aclaró que no hubo exclusión de Nadia Mejía, Miss Ecuador 2025, como se especuló en redes sociales.
Según su relato, Nadia y Fátima compartieron tiempo juntas fuera de cámaras, aunque ese momento no fue publicado en redes:
“Antes del desfile de la Fruta y de las Flores, Nadia y Fátima convivieron tiempo, solo que no lo plasmaron en redes sociales. En cambio, yo sí compartí esos momentos, por eso parece que estuve más presente.”
Topic añadió que, tras coincidir en varios eventos y por afinidad personal, Fátima y su equipo la invitaron a acompañarlos en más actividades:
“Como hicimos match, Fátima y su equipo me dijeron: ‘¿por qué no te quedas en otros eventos?’ Y disfrutamos muchísimo esta fiesta. Fátima es increíble, habló desde el corazón y todos la amaron.”
Además, Mara fue nombrada embajadora de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, distinción que agradeció públicamente:
“No saben lo feliz que estoy de haber sido nombrada embajadora. A todas las reinas nos trataron hermoso; fue una experiencia maravillosa.”
Con un mensaje final, la Miss Ecuador invitó a las jóvenes del país a seguir sus sueños y participar en los certámenes de belleza:
“Si tú sientes ese llamado en tu corazón, lánzate, hazlo. Ecuador necesita reinas increíbles.”
