Entretenimiento

Kate Middleton y el Príncipe William rompen el silencio sobre los archivos Epstein tras escándalo real: esto dijeron

Kate Middleton y el príncipe William se pronunciaron por primera vez sobre los Archivos Epstein.

Kate Middleton y el Príncipe William rompen el silencio sobre los archivos Epstein tras escándalo real
Kate Middleton y el Príncipe William rompen el silencio sobre los archivos Epstein tras escándalo real Instagram: @princeandprincessofwales (Instagram: @princeandprincessofwales)

El silencio de la realeza británica comenzó a fracturarse tras la reciente publicación de los llamados Archivos Epstein.

En medio del renovado escrutinio público por los vínculos del fallecido financiero con el expríncipe Andrés, Kate Middleton y el príncipe William finalmente fijaron postura.

Y aunque no abordaron directamente la situación del tío del heredero al trono, su mensaje fue claro y contundente.

El mal hábito que tiene el príncipe William y que Kate Middleton odia
El mal hábito que tiene el príncipe William y que Kate Middleton odia El príncipe William y Kate Middleton pasan por uno de los momentos más difíciles como pareja (Instagram: @_kate_middleton_royal)

Kate Middleton y el príncipe William reaccionan a los archivos de Epstein

A través de un portavoz del Palacio de Kensington, los príncipes de Gales expresaron su sentir ante la ola de revelaciones.


“Puedo confirmar que el Príncipe y la Princesa han estado profundamente preocupados por las continuas revelaciones. Sus pensamientos siguen centrados en las víctimas”, señaló el comunicado difundido el 9 de febrero.

El mensaje añadió: “Sus Majestades desean dejar claro que sus pensamientos y máximas simpatías han estado, y seguirán estando, con las víctimas y supervivientes de todas y cada una de las formas de abuso”.

Aunque Kate Middleton y el príncipe William no están implicados en ningún delito, la familia real británica ha estado bajo presión durante años debido a la relación que sostuvo Andrés Mountbatten-Windsor con Jeffrey Epstein.

¿Qué pasó con el príncipe Andrés y Jeffrey Epstein?

El hermano del rey Carlos III resolvió en enero de 2022 una demanda civil por agresión sexual mediante un acuerdo extrajudicial, y desde entonces se retiró progresivamente de la vida pública.

En octubre de 2025 fue oficialmente despojado de sus títulos y honores reales. Días atrás, además, abandonó su residencia en Windsor, marcando un nuevo capítulo en su distanciamiento institucional.

La última vez que un miembro de la familia real británica había sido formalmente privado de un título fue durante la Primera Guerra Mundial, cuando el príncipe Ernesto Augusto perdió sus dignidades por jurar lealtad a Alemania.

El caso Epstein volvió al centro de la conversación tras la divulgación de millones de documentos por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, incluyendo fotografías y correos electrónicos, que reavivaron el interés mediático sobre las conexiones del financiero con figuras públicas.

La declaración de los príncipes de Gales se produjo en un momento simbólico: el mismo día en que William iniciaba una visita oficial a Arabia Saudita para fortalecer relaciones diplomáticas y comerciales. Sin embargo, el viaje quedó inevitablemente opacado por las preguntas sobre el escándalo.

El contexto que rodea a la familia real

Hasta ahora, otros miembros de la familia real han optado por el silencio. Las princesas Beatriz y Eugenia, hijas de Andrés, no han emitido declaraciones públicas. Un historiador real comentó a People:

“Mi opinión es que se sienten bastante engañados por todo el asunto... Creo que creyeron a su padre, y ahora les ha salido el tiro por la culata... Sólo tenían 19 o 20 años en ese momento. Si, a esa edad, tus padres te dicen que vamos a ver a alguien que es amigo suyo, no piensas mucho más allá de eso”.

Por su parte, el propio Andrés había declarado en 2019, tras su polémica entrevista con la BBC:

“Por lo tanto, le he pedido a Su Majestad que me permita retirarme de mis funciones públicas en el futuro previsible, y ella me ha dado permiso. Sigo lamentando profundamente mi inportuna relación con Jeffrey Epstein. Su suicidio ha dejado muchas preguntas sin respuesta, especialmente para sus víctimas, y me solidarizo profundamente con todos los afectados y que desean algún tipo de cierre”.

Tags

Lo Último