Entretenimiento

Wendy Landa rompe el silencio: “No soy una narcobaby”

La influencer se pronunció tras los rumores que la vinculan a presuntos nexos con bandas criminales en Ecuador.

Wendy Landa
Wendy Landa (@wendylandag)

La influencer Wendy Landa reapareció este miércoles 14 de enero de 2026 en redes sociales tras varios días de rumores y señalamientos sobre supuestos vínculos de creadoras de contenido con el mundo del crimen organizado en Ecuador.

La polémica surgió luego del ataque armado en una cancha de fútbol de una urbanización de Isla Mocolí, en Samborondón, provincia del Guayas, donde murieron tres personas, entre ellas Stalin Olivero Vargas, alias “Marino”, señalado como líder de la banda delictiva Los Lagartos.

Después del crimen, usuarios de redes sociales difundieron videos y fotografías de Micaela M., presunta prometida del cabecilla, y otras influencers que exhiben una vida de lujo. Entre ellas se mencionó a Wendy Landa, quien fue señalada junto a varias jóvenes tildadas como “las muñecas de la mafia”.

“No soy prepago, ni narcobaby”

A través de un video en TikTok, donde cuenta con miles de seguidores, Landa rompió el silencio y negó tener cualquier tipo de vínculo con actividades ilegales.


“No, yo no soy prepago, no soy una narcobaby, nunca he vendido mi cuerpo y nunca he estado con un narco”, aseguró la creadora de contenido. “No voy a permitir que destruyan todo lo que he construido por suposiciones y mentiras”.

La influencer explicó que sus ingresos provienen de su trabajo con marcas y negocios locales, a los que ayuda a través de publicidad digital y comisiones por clientes referidos.

“No lavo dinero, no ando en cosas ilícitas. Yo facturo. Las marcas se demoran en pagar entre 30 y 60 días, pero todo lo que genero es por mi trabajo”, afirmó.

Wendy Landa
Wendy Landa

“Mi cirugía me la pagué pidiendo ayuda a mi abuela”

Wendy también aprovechó el espacio para responder a quienes cuestionan sus procedimientos estéticos. Contó que su cirugía bariátrica se la pagó con la tarjeta de su abuela, a quien le pidió prestado el dinero.

“Yo no me he hecho cirugías con dinero de nadie. La única operación que tengo me la hice con la tarjeta de mi abuela, le pedí prestado y luego le pagué. Todo ha sido con esfuerzo”, explicó.

Con esta declaración, Landa buscó desmentir las acusaciones sobre supuestos lujos financiados por actividades ilícitas.

“Vivo de mis canjes y de mi esfuerzo”

La joven también reveló que lleva más de un año buscando alianzas con empresas de Corea del Sur para lanzar su propia marca. Negó tener propiedades costosas o excesos, asegurando que su prioridad ha sido construir una comunidad sólida.

“Aunque lo que yo gano es para mí, aún no me compro la cartera de mis sueños, no es prioridad en mi vida”, comentó.

Landa, quien dijo provenir de una familia sin lujos pero trabajadora, recordó que desde el colegio se dedicó a vender productos como lazos y chocolates para salir adelante.

“He recibido amenazas de muerte”

En su declaración, la influencer confesó que ha recibido amenazas de muerte tras la viralización de su nombre en redes sociales.

“Me quieren picar, dicen que ya saben dónde vivo. Tengo miedo, pero no voy a dejar que destruyan mi reputación”, relató.

También pidió a los usuarios detener los comentarios que “no tienen sentido” y enfatizó que su contenido está dirigido principalmente a mujeres.

“A mí las únicas personas que me han apoyado han sido mi mamá, mi abuelita y mi tía”, dijo con la voz entrecortada.

La influencer cerró reafirmando que no tiene vínculos con el crimen ni con personas que estén involucradas en actividades ilícitas.

“Mi pareja no es narcotraficante. Él todo lo tiene en regla. No soy tan estúpida”, concluyó.

“Mi novio me habló del viaje”

Landa también aclaró detalles sobre un viaje al extranjero que generó controversia en redes sociales.

“Mi novio me dijo que estaban planeando con sus amigos un viaje a Tailandia, y que Micaela era su ex. Yo la conocía solo por redes sociales. A mí no me molestó, lo que no fue en mi año no me hace daño”, relató.

Explicó que su pareja la invitó al viaje y le pidió que no se malinterpretara la situación, pues ya no mantenía ningún vínculo sentimental con Micaela M.

“Cuando me dijo del viaje, que íbamos poco tiempo, yo no estaba tan ilusionada. Yo no he pisado Dubái. Pagamos el viaje a Europa en enero de 2025 con mi tarjeta y después volví a tener mi cupo. Él me fue abonando lo suyo”, señaló.

La influencer aseguró además que nunca conoció ni tuvo contacto con alias “Marino”.

“A ese señor nunca lo vi ni lo conozco”, afirmó.

“Decidí cerrar mi agencia, me iba mejor con mi marca personal”

Wendy explicó que su carrera en redes sociales le ha permitido generar ingresos estable.

“A mí me iba bien, yo cobraba $1.500 por un video de TikTok y a veces cerraba contratos por tres videos. Por eso decidí cerrar mi agencia, porque ganaba más por mi marca personal”, explicó.

Tags

Lo Último