Entretenimiento

Una invitación de boda en Otavalo se viraliza en redes y ahora ‘todo el mundo’ quiere asistir

Hasta el momento registra miles de confirmaciones de asistencia en Internet.

Boda en Otavalo
Boda en Otavalo

Una invitación de matrimonio compartida en redes sociales por el novio de una joven pareja ecuatoriana se convirtió en un fenómeno viral en cuestión de horas.

Edgar Y. y Tania S. anunciaron que contraerán matrimonio el próximo 24 de enero de 2026, sin imaginar que su publicación alcanzaría a miles de personas fuera de su círculo cercano.

Miles reaccionan y prometen asistir al matrimonio

La invitación fue difundida en la cuenta de Facebook del novio y, hasta el cierre de este reportaje, acumulaba más de 4 000 reacciones y cerca de 1 500 comentarios.

Entre los mensajes, decenas de usuarios aseguraron que asistirán a la ceremonia, pese a no conocer personalmente a los futuros esposos.


Boda en Otavalo
Boda en Otavalo

Frases como “allí estaré” se repiten en los comentarios, acompañadas de mensajes de apoyo y felicitaciones.

Incluso, internautas de ciudades como Quito, Guayaquil y Ambato manifestaron su intención de viajar para formar parte de la celebración y llevar obsequios a la pareja. La invitación no aclara si el evento está abierto al público o reservado únicamente para familiares y amigos.

Tradiciones matrimoniales que perduran en Otavalo

La viralización del evento también reavivó el interés por las tradiciones matrimoniales de Otavalo, una de las expresiones culturales más representativas de la región.

Estas celebraciones conservan elementos propios que las diferencian de las bodas católicas tradicionales.

Uno de los rituales más significativos es la petición de mano, en la que el novio convoca a su familia para comunicar su decisión.

Posteriormente, los parientes visitan la casa de la novia para solicitar formalmente el consentimiento de sus padres.

Durante esta visita se entrega el llamado “mediano”, un conjunto de obsequios que incluye pan, frutas, bebidas y alimentos típicos como hornado, fritada o cuy.

Si la familia acepta, se sella el compromiso y comienza la organización de una boda que, en muchos casos, puede reunir a cientos de asistentes, reforzando el carácter comunitario de estas celebraciones.

Tags

Lo Último