Entretenimiento

Joven perdió tres dedos por lanzar pólvora en fin de año; le dieron el alta y perdió un ojo por un petardo

A el joven no le importó perder tres dedos y volvió a manipular pólvora

Le amputan las dos manos a joven que se quemó con pólvora
Quemados con pólvora en Colombia (Dinodia Photo/Getty Images)

Un joven de 24 años, identificado como A.B., protagonizó un grave accidente durante las celebraciones de Año Nuevo en Nápoles, Italia, luego de sufrir dos explosiones con petardos en menos de 24 horas.

El primer incidente ocurrió días antes del 31 de diciembre, cuando fue ingresado de emergencia al Hospital Vecchio Pellegrini con lesiones severas en una de sus manos.

Según informaron medios locales, la detonación de un petardo le provocó la amputación de tres dedos.

Tras recibir atención médica inmediata, los especialistas le explicaron la gravedad de sus heridas. Aun así, el joven decidió abandonar el hospital junto a sus amigos para continuar con los festejos de fin de año.


Tras salir del hospital volvió a manipular petardos:

De acuerdo con testimonios recogidos por el diario Corriere della Sera, A.B. había viajado desde Roma con la intención de vivir el Año Nuevo “como solo se celebra en Nápoles”.

Pese a llevar la mano vendada y haber perdido tres dedos, el joven volvió a manipular petardos durante la noche del 31 de diciembre, ignorando las advertencias médicas y los riesgos evidentes.

Segunda explosión y lesiones irreversibles

Horas después, en la madrugada, A.B. fue nuevamente trasladado al Hospital Vecchio Pellegrini, esta vez en condiciones mucho más graves.

Un petardo explotó directamente en su rostro, causándole heridas faciales severas y un trauma ocular de gran magnitud.

Los médicos confirmaron que el impacto le provocó la pérdida de uno de sus ojos, además de otras lesiones que requirieron hospitalización prolongada.

El joven permaneció internado hasta el 4 de enero de 2026, bajo estricta observación médica.

Alerta por el uso de pirotecnia

Tras el segundo accidente, los padres del joven viajaron a Nápoles para acompañarlo y trasladarlo de regreso a Roma.

El caso reavivó el debate en Italia sobre el uso irresponsable de petardos durante las festividades, una práctica que cada año deja decenas de heridos y pone en alerta a los servicios de emergencia.

Tags

Lo Último