En las vísperas de las Fiestas de Quito 2025, este jueves 27 de noviembre se eligió a la nueva Reina de San Francisco de Quito.
María Emilia Sánchez Cevallos, psicóloga de 25 años es la nueva Reina de San Francisco de Quito 2025-2026.

Su proyecto, “Mente Libre”, nace de una preocupación profunda: la relación entre la desnutrición crónica infantil y los efectos que esta tiene en el neurodesarrollo y la salud mental.

María Emilia ha visto cómo muchos niños del sur de Quito viven con carencias nutricionales y con estigmas alrededor de su bienestar emocional, dos realidades que frenan su desarrollo integral.“Mente Libre” planea actuar en sectores como Quitumbe, Chillogallo y San Martín de Porres, donde las brigadas buscan detectar vulnerabilidades y ofrecer educación alimentaria, micronutrientes y actividades familiares.

Sobre el jurado:
El jurado estuvo conformado por: Gabriela Vaca, Directora editorial de la Revista Nueva Mujer, del Grupo Metro World News; Saruka Rodríguez, política y exreina de Manabí; Verónica Sevilla, presidenta del Directorio de la EOMMT; Ricardo Dueñas, CEO de la revista EKOS y Paco Moncayo, exAlcalde de Quito.
Así quedó conformada la Corte de la Reina de San Francisco de Quito:
- Señorita Amistad: María Maula Endara del Pozo
- Señorita Confraternidad: Daniela Foyain Lara
- Virreina de San Francisco de Quito: Joanne Wells Aguirre
Premios:
La nueva Reina de San Francisco de Quito recibirá varios premios, entre ellos: un vehículo Hyundai E BOX pure electric SUV, una beca para estudiar un postgrado en la USFQ, un viaje, un celular, entre otros.
Sobre el certamen:
Diez candidatas compitieron por la corona. Ellas tienen entre 19 y 26 años, son solteras y no tienen relación hasta segundo grado de consanguinidad o primero de afinidad con quienes han sido Reinas de Quito, de acuerdo con los requisitos de la organización.
La gala final de elección se desarrolló en el Teatro Bolívar, en el Centro Histórico de Quito. Comenzó a las 20:00 y se transmitió a través del canal Teleamazonas.
Las 10 candidatas a Reina de San Francisco de Quito desfilaron trajes de la diseñadora Gisselle Heredia y luego usaron trajes de diseñadores ecuatorianos.

