Entretenimiento

Casa de la Música presenta a la Orquesta Sinfónica del Mundo en su concierto inaugural

El concierto se llevará a cabo el sábado 8 de noviembre de 2025, en la Sala de Conciertos, a las 19h00.

Casa de la Música presenta a la Orquesta  Sinfónica del Mundo
Casa de la Música presenta a la Orquesta Sinfónica del Mundo (Cortesía)

La Casa de la Música presenta a la Orquesta Sinfónica del Mundo (COSMUNDO) en su concierto inaugural, bajo la dirección de la talentosa Maestra Andrea Vela y con la participación como solista del destacado guitarrista y compositor ecuatoriano-ruso Leonid Kolessov.

La velada contará además con la participación especial de Karla Torres (bailarina) y Ricardo Morales (guitarra eléctrica).

El concierto se realizará el sábado 8 de noviembre de 2025, a las 19h00, en la Casa de la Música, y destacará por reunir a músicos de distintas generaciones y nacionalidades en un mismo escenario, en una propuesta que celebra la diversidad y la excelencia artística sin fronteras.

El público podrá disfrutar de un programa excepcional que incluye la majestuosa Sinfonía N.º 9 en mi menor “Del Nuevo Mundo” de Antonín Dvořák, junto con el Ritual 922, el Himno de COSMUNDO y la Rapsodia “Caloruv” de Leonid Kolessov, además de la vibrante Obertura Caballería Ligera de Franz von Suppé.


Las entradas tienen un valor de $20 y están disponibles en boletos.casadelamusica.ec. Aplican descuentos para personas de la tercera edad, menores de edad y personas con discapacidad.

COSMUNDO – CORPORACIÓN ORQUESTA SINFÓNICA DEL MUNDO

COSMUNDO es una orquesta académica que une a maestros y aprendices, fusionando la música clásica y la popular con un enfoque en la excelencia artística, la inclusión social y el desarrollo comunitario. Con raíces en Ecuador y una visión global, su centro cultural —Casa COSMUNDO— promoverá la formación musical y la difusión artística

Lo Último