Entretenimiento

Hermana de Pepe Tola rompe el silencio después de 11 años

El caso del chico reality vuelve a los tribunales. Esto dijo su hermana, Verónica.

El caso de Pepe Tola, ex chico reality, ha entrado en una nueva etapa judicial.

El anuncio lo realizó su nuevo abogado, Iván Saquicela, en una rueda de prensa ofrecida el miércoles 22 de octubre, donde también estuvo presente su hermana Verónica Tola, quien se ha convertido en el rostro de la lucha familiar por la libertad del joven.

Con la voz entrecortada, Verónica expresó el profundo dolor por los once años de proceso judicial y los cinco años de separación que la familia ha soportado.

“Imagínate él solo, sin su familia, es duro. Creo que él es quien me da la fortaleza para seguir aquí”, confesó en una entrevista con los Hackers del Espectáculo.

“Once años de soledad y una pesadilla que debe terminar”, dice hermana de Pepe Tola

Verónica Tola describió estos años como una “pesadilla” que ha marcado la vida de su hermano, asegurando que todo inició con un acto de bondad que terminó convirtiéndose en un calvario judicial.


“Son once años desde que empezó todo el proceso, cinco años que no podemos compartir en familia, y ese tiempo nunca va a volver. Siento que le cortaron las alas, lamentó.

Sin embargo, la familia mantiene la esperanza. Tras la decisión de la Corte Constitucional de aceptar el recurso de casación, Verónica considera que se abre una nueva oportunidad para demostrar la inocencia de Pepe:

“Estamos esperando que esto haya sido solo una pesadilla de la que pronto vamos a despertar. Para la verdad está el tiempo, y para la justicia, siempre va a estar Dios”.

Fe, unión y una promesa inquebrantable

Hoy, a sus 32 años, Pepe Tola vuelve a ver una luz de esperanza en el horizonte.

Su hermana, que lidera el acompañamiento legal junto al Dr. Saquicela, afirma que su mayor compromiso es cumplir la promesa de no fallarle: “Soy su hermana y trato, lo intento, la idea es no decepcionarlo. Él es mi inspiración”.

Frente a los cuestionamientos sobre si la familia pudo haber hecho más, Verónica fue tajante: “Estoy muy orgullosa de él. Es un hombre fuerte, admirable, y nadie más hubiese soportado tanto tiempo solo”.

La audiencia clave será el 20 de noviembre

La familia Tola aguarda con expectativa la audiencia de fundamentación programada para el 20 de noviembre, donde esperan que se revisen los supuestos errores de derecho en la sentencia y que, finalmente, la verdad salga a la luz para que Pepe Tola recupere su vida y su libertad.

Tags

Lo Último