La polémica en la prensa portuguesa se encendió después de que la revista TV Guía difundiera en portada una foto de Rúben Neves acompañado de Rute Cardoso, viuda del fallecido futbolista Diogo Jota. El titular insinuaba una relación sentimental, lo que rápidamente se viralizó en redes sociales y provocó indignación en el mediocampista del Al-Hilal.
PUBLICIDAD

Neves rompe el silencio
A través de un mensaje en sus redes sociales, el exjugador del Wolverhampton desmintió cualquier rumor de romance y arremetió contra la publicación:
“La elección de esa imagen y de ese titular es tan infeliz como quienes lo hicieron. Mi respeto hacia Rute y su familia está intacto, así como el amor por mi esposa y mis hijos”.

Un vínculo de respeto y amistad
Neves recordó su estrecha relación con Jota desde que coincidieron en el Porto y en la selección portuguesa, donde construyeron una amistad que trascendió el fútbol.
[ ¡Desgarrador! La última publicación de Diogo Jota antes de morir trágicamenteOpens in new window ]

El centrocampista insistió en que el apoyo a Rute Cardoso es parte de ese lazo de confianza:“Ella ha mostrado una fuerza admirable en medio del dolor y siempre contará con nosotros”, afirmó.
Cierra la polémica
El futbolista lamentó que el duelo de la familia de Jota sea usado como material de especulación mediática y pidió respeto. Con ello, busca poner fin a los rumores y centrar la atención en su carrera y en su vida personal.