Entretenimiento

¡Insólito! Mujer guarda el cadáver de su madre por más de un año para seguir cobrando su pensión

La madre habría fallecido en septiembre de 2024 en Italia

Imagen referencial de un cadáver
Imagen referencial de un cadáver Imagen referencial de un cadáver (Picture Partners/Frans Rombout/ENVATO)

Un hecho espeluznante ha conmocionado a la comunidad italiana. La policía local encontró en un apartamento de Bérgamo el cuerpo momificado de una mujer de más de 100 años, que su propia hija había mantenido escondido durante más de un año.

PUBLICIDAD

Cómo fue descubierto el cadáver

El cuerpo de Francesca Pettinato, nacida en 1923, fue hallado en su cama, cubierto con varias mantas. La alerta llegó gracias a otros familiares y a vecinos del edificio, quienes se quejaban del fuerte y persistente olor que emanaba del apartamento.

La hija de Francesca estaba en otra habitación y no ofreció resistencia al ser encontrada. Declaró que su madre había fallecido en septiembre de 2024, dos meses después de cumplir 101 años, por causas naturales.

Posible motivo: ¿cobrar la pensión?

Los primeros indicios señalan que la mujer, una empleada pública de 60 años, podría haber seguido cobrando la pensión de su madre y solicitando permisos laborales para cuidarla, a pesar de que ya había fallecido.

Actualmente, la hija se encuentra ingresada en el departamento de Psiquiatría del hospital Papa Giovanni XXIII. Por el momento, no se han formulado cargos penales, a la espera de los resultados de la autopsia ordenada por la Fiscalía de Bérgamo.

Este caso ha generado impacto y controversia en Italia, tanto por la duración del encubrimiento como por el posible fraude a la seguridad social.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último