Perú fue eliminado del Mundial FIFA 2026 tras caer 3-0 ante Uruguay, sin embargo, ganó el Mundial de los Desayunos. El popular Ibai Llanos, streamer español con millones de seguidores, convirtió esta coincidencia futbolera en un contenido viral cargado de ironía y sabor.
PUBLICIDAD

Lo que empezó como un torneo de entretenimiento digital se volvió una batalla continental por el orgullo culinario. Perú y Venezuela llegaron a la gran final del “Mundial de los Desayunos”, mientras en paralelo, sus selecciones nacionales quedaban fuera del clasificatorio mundialista.
Perú ganador del Mundial de Desayunos
Después de una semana de votaciones intensas, Ibai anunció la noche del 13 de septiembre (hora España) al flamante campeón. Perú se llevó la “Sartén Dorada” con su emblemático desayuno de pan con chicharrón, tamal y café pasado, alcanzando un total de 28,740,000 votos globales
Por su parte, Venezuela presentó la poderosa arepa reina pepiada con huevo, plátano maduro, frijoles negros, queso rallado, carne mechada y la tradicional Malta venezolana, logrando 12,6 millones de votos globales.
Ibai se burla (con humor) de los resultados futboleros
Ibai no dejó pasar la oportunidad de explotar esta coincidencia y publicó un video viral que explotó en TikTok e Instagram, en el que repasa los resultados de las Eliminatorias al Mundial 2026 con sarcasmo, sorpresa e ironía futbolera.
“Uruguay 3-0 Perú. Malas noticias. ¡¿A quién le importa?! Si el pan con chicharrón está en la semifinal del Mundial de Desayunos”, comenta entre carcajadas
Después revisa otros resultados, y al llegar a Argentina 3-0 Venezuela, estalla en incredulidad:
“¿Esto es una cámara oculta? ¡Pero si Venezuela está en la final del Mundial de Desayunos con las arepas!”
Una final sabrosa que trascendió el fútbol
Aunque las selecciones sudamericanas quedaron fuera del torneo futbolístico, sus desayunos se volvieron protagonistas globales gracias a la comunidad digital que impulsó esta competencia.
La emoción fue tan fuerte que medios de comunicación, celebridades e incluso gobiernos se sumaron a hacer campaña por sus platillos típicos.