Entretenimiento

Ecuador no pasó a la semifinal del Mundial de Desayunos de Ibai

El bolón de verde y el encebollado quedaron fuera por mínimos votos frente a Perú en TikTok, Instagram y YouTube Shorts.

Ibai Llanos realiza el Mundial de Desayunos.
Ibai Llanos realiza el Mundial de Desayunos. Captura de pantalla.

El encebollado y el bolón de verde se quedaron a un paso de la semifinal del Mundial de Desayunos organizado por Ibai Llanos. No fue por sabor, sino por votos y un margen ajustado que ha encendido las redes. Así lo anunció Ibai en sus redes sociales este 1 de septiembre.

PUBLICIDAD

¿Cómo se votó?

Ibai habilitó votaciones en sus tres plataformas principales: TikTok, Instagram y YouTube Shorts. Estos fueron los resultados:

En total, Ecuador obtuvo 7,858.000 de votos y Perú 8,161,000.

  • TikTok: Perú obtuvo 9,9 millones de votos, superando ligeramente a Ecuador que alcanzó los 4,7 millones.
  • Instagram: La votación estuvo reñida: Perú ganó con un 51% (3 millones) frente al 49% (2,9) de Ecuador.
  • YouTube Shorts: La diferencia fue de apenas mil ‘likes’: Perú obtuvo 261.000 frente a 258.000 de Ecuador.

Aunque la diferencia fue mínima, Perú pasó a semifinales.

Mundial de Desayunos: Ibai Llanos hasta nombró al Presidente de Ecuador en medio de la “locura total”Opens in new window ]

¿Quiénes pasaron a semifinales?

  • Chile gana a España.
  • Venezuela gana a Ecuador.
  • Bolivia gana a Argentina.

El streamer español Ibai Llanos llevó a cabo un original “Mundial de Desayunos” en sus redes sociales, enfrentando a los platillos más icónicos de diferentes países de América Latina y el mundo. Ecuador, representado por el bolón de verde con queso, chicharrón y su respectivo jugo de carne, y el tradicional encebollado, logró avanzar hasta los cuartos de final. Sin embargo, en el enfrentamiento contra Perú, el público decidió otra cosa.

Reacción en redes

Usuarios en TikTok y X (antes Twitter) no tardaron en reaccionar con memes, mensajes de orgullo por el bolón y el encebollado, y críticas al algoritmo de las plataformas. Algunos incluso llamaron a una “revancha culinaria” o pidieron una nueva versión del torneo, esta vez en modo presencial.

A pesar de la eliminación, Ecuador dejó huella en el Mundial de Desayunos 2025. Su propuesta se viralizó, generó orgullo nacional y confirmó lo que ya sabíamos: el bolón y el encebollado son patrimonio emocional del país.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último