Entretenimiento

Josimar Quintero critica el bolón de Ibai Llanos en el Mundial de Desayunos

Ibai admitió que en Ecuador le han criticado el bolón

Josimar Quintero critica el bolón de Ibai Llanos en el Mundial de Desayunos
Josimar Quintero critica el bolón de Ibai Llanos en el Mundial de Desayunos Josimar Quintero critica el bolón de Ibai Llanos en el Mundial de Desayunos

Josimar Quintero, el talentoso mediocampista ecuatoriano que ha sido presentado como el flamante nuevo fichaje del FC Ronin, un equipo de la cuarta división española cuyo propietario es el reconocido streamer y empresario Ibai Llanos, opinó sobre el bolón de verde que fue presentado en el Mundial de Desayunos, donde el encebollado se enfrentaba a un plato peruano.

PUBLICIDAD

Polémica por el bolón

La presentación del futbolista, de 28 años, rápidamente se convirtió en un fenómeno viral. Ibai, conocido por su ingenio y cercanía con su audiencia, no pudo resistirse a abordar un tema que tiene a miles de ecuatorianos y peruanos en vilo.

“Un bolón de verde bastante humilde”

Aprovechando la presencia de Quintero, Ibai lanzó una pregunta directa sobre su controvertido intento de preparar un bolón de verde. “En Ecuador me han criticado mucho mi primer bolón de verde”, comentó el streamer. La respuesta de Josimar fue tan sincera como letal: “Es lamentable, ¿no? Pienso que es bastante humilde. Lo veo un poco seco, ¿sabes?”.

El ecuatoriano no se guardó nada y criticó la ausencia de complementos esenciales como café, una “salsita” o un huevo frito, rematando con un dardo final al saber que el bolón era “de queso, flojo”: “Un cinco por respeto a la comida”. La contundente honestidad de Quintero, que contrastaba con la risa de Ibai, hizo que el clip se viralizara de inmediato, demostrando que, para un ecuatoriano, la comida no es un tema de juego.

El encebollado, “un plato que no juega”

Sin embargo, la conversación se puso más seria cuando tocaron el tema del encebollado. Con un orgullo patriótico, Quintero defendió el plato insignia de su país. Aunque reconoció que la comida peruana es “muy buena”, sentenció: “El encebollado no juega, ¿eh? (...) Yo, obviamente, siendo ecuatoriano, amo demasiado la comida de mi país”.

Ibai, en un acto de rendición culinaria, admitió: “Objetivamente gana Ecuador”. La cómica pero apasionada discusión culinaria se ha convertido en la mejor presentación del futbolista, quien se ha ganado al público con su carisma y su lealtad a la gastronomía ecuatoriana.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último