María Teresa Guerrero, más conocida como “La Flaca” finalmente alcanzó la cirugía el Hospital Metodista de Houston, Estados Unidos con total éxito.
PUBLICIDAD
Así lo dieron a conocer sus familiares y amigos en redes sociales. “Está fuera de peligro y en recuperación”, escribió su gran amiga Hellen Quiñónez.
Asimismo, Guerrero publicó en su cuenta de Instagram con fotos de lo que fue su operación.
“Después de meses de quimio, al fin pudieron sacar lo que quedaba del cáncer. No les voy a mentir: el dolor hoy es fuerte… pero más fuerte es el amor que me rodea", escribió con un mensaje alentador.
Acompañada por familiares y amigos
Durante su estancia hospitalaria, La Flaca ha recibido el apoyo constante de su hermana Valeria, su novio Graham Kersey, la comunicadora Hellen Quiñónez y su prima Andrea Vernaza, quienes han estado a su lado en estos días cruciales de recuperación.
- Lee también: María Teresa Guerrero revela el procedimiento que obvió para detectar el cáncer de ovario
A través de sus redes sociales, Guerrero ha compartido con honestidad su proceso, reflexionando sobre su transformación personal:
“Estoy aprendiendo a mirarme con otros ojos, a descubrirme más allá de lo que siempre pensé que me definía”. También mostró fortaleza al raparse, debido a la caída del cabello por el tratamiento, ganándose el respeto y la admiración de sus seguidores.

Quimioterapia y ánimo positivo
Aunque le restan dos sesiones de quimioterapia, La Flaca mantiene un buen ánimo y continúa recibiendo el cariño de su familia y comunidad virtual.
PUBLICIDAD
“A veces no les voy a negar que me quiebro y me da miedo”, confesó, mostrando la combinación de vulnerabilidad y valentía con la que enfrenta esta etapa.
Lucha por volver al deporte
Su enfermedad comenzó a inicios de año durante la grabación de MasterChef Ecuador en Bogotá, lo que la obligó a alejarse temporalmente de su vida deportiva.
A pesar de las recomendaciones médicas de limitar la actividad física, poco a poco ha retomado su pasión por correr.
Con disciplina y determinación, La Flaca seguirá al pie de la letra las indicaciones de su equipo médico, enfocándose en su recuperación completa y en volver al deporte que tanto la define. Su proceso es un ejemplo de resiliencia y fortaleza frente a la adversidad.