Uno de los romances más conocidos y también más comentados del mundo del entretenimiento latino fue el de Roberto Gómez Bolaños (Chespirito) y Florinda Meza. Lo que pocos sabían es que este vínculo comenzó mientras el comediante todavía estaba casado y fue un integrante del elenco quien se animó a confrontarlo: Ramón Valdés.
PUBLICIDAD
[ Así es ahora la vida de Paty del ‘Chavo del 8’ luego de dejar la televisiónOpens in new window ]
Rubén Aguirre, quien dio vida al entrañable Profesor Jirafales, reveló en el programa “En Compañía de...” conducido por Gustavo Adolfo Infante, que todo comenzó durante una gira en Chile con el elenco de la serie.
“Para Roberto, Florinda es la mejor... es el amor. Sí, fue en Chile (el nacimiento de esa relación), se dieron un beso y se acostaron en el mismo cuarto y todo. Teníamos cada quien nuestra habitación y de pronto él o ella amaneció en otro cuarto”, relató Aguirre.
Según el actor, fue allí donde Roberto confesó al equipo lo ocurrido, asegurando que “no hacía daño a nadie”. Pero Ramón Valdés, conocido por su papel de Don Ramón, no estuvo de acuerdo y se lo dejó claro.

“La vida cambió para ellos, Roberto nos dijo lo que había hecho y me acuerdo que el único que se opuso un poco fue Ramón Valdés. Porque Roberto dijo: ‘con esto no le hago mal a nadie’ y Ramón le dijo: ‘¿estás seguro?’, hablando de su mujer y sus hijos”, detalló Aguirre.
Recientemente, el tema ha vuelto a causar revuelo tras la emisión del episodio “Sin querer queriendo” en la serie biográfica Chespirito, donde se recrea ese primer beso entre Roberto y Florinda durante el viaje a Chile. En la escena, ambos personajes comparten una habitación.