Después de siete años fuera de los escenarios mundiales, Shakira vuelve con fuerza y pasión a Ecuador.
PUBLICIDAD
Este jueves 3 de julio de 2025, la cantante colombiana confirmó a través de un emotivo video en Instagram que nuestro país será parte de su esperada gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’.
“Estoy aquí, Latinoamérica! Antes de Europa y Asia es una alegría volver a casa”, expresó la artista de 48 años, emocionando a sus seguidores que esperaban esta noticia desde el anuncio inicial de la gira en febrero.
Pese a que en las redes sociales de la artista no ha revelado la fecha del concierto, fuentes cercanas de la empresa organizadora del evento le dijo a METRO ECUADOR que el show será el próximo 8 de noviembre en el Estadio Olímpico Atahualpa.
Asimismo, se espera que en poco se anuncien los detalles de la compra de boletos y los precios.
Shakira sí tenía intención de visitar Ecuador:
En mayo de 2024, durante una transmisión en vivo, Shakira ya había adelantado su intención de visitar Ecuador, aunque su primer recorrido por Sudamérica incluyó solo Brasil, Perú, Colombia, Chile y Argentina.
Los fans ecuatorianos no dudaron en viajar a esos países para verla en vivo, convirtiendo cada presentación en un fenómeno viral.
PUBLICIDAD

Desde su regreso a los escenarios en Brasil, la artista ha mencionado repetidamente a las naciones sudamericanas en sus canciones y discursos, siempre incluyendo a Ecuador.
Los nuevos éxitos que los ecuatorianos cantarán con Shakira
Con un repertorio que fusiona nuevos éxitos como ‘Sesión 53 con Bizarrap’, ‘Puntería’, ‘Acróstico’ y ‘Te Felicito’, junto a clásicos como ‘Las de la intuición’ y ‘Waka Waka’, Shakira ha demostrado que su energía escénica sigue intacta.
A pesar de recientes problemas de salud, su gira ha sido un éxito rotundo en Estados Unidos, México y varios países de Sudamérica.
Su último tour, ‘El Dorado’, finalizó en 2018. Desde entonces, y tras su recordado show en el Super Bowl 2022, Shakira ha atravesado una etapa de transformación personal y artística que hoy se traduce en una gira íntima, poderosa y celebrada.