Entretenimiento

Guardarraya, la Máquina Camaleón, la Banda Municipal y más artista, gratis en Quito

En la explanada del Centro de Eventos del Parque Bicentenario.

Conciertos en Quito
Conciertos en Quito

Los reconocidos talentos ecuatorianos: Guardarraya, La Máquina Camaleón, la Orquesta de Instrumentos Andinos, la Banda Municipal de Quito, los DJs Giovanna Guerrero y Joseph Vier, entre otros artistas, protagonizarán un espectáculo artístico con la presentación oficial de la nueva marca ciudad, este jueves 19 de junio, a las 18h00, en la explanada del Centro de Eventos del Parque Bicentenario.

PUBLICIDAD

Este lunes, el alcalde Pabel Muñoz hizo referencia a lo realizado en el parque Bicentenario, en octubre de 2024, cuando la organización del Récord Guinness tras revisar todos los documentos y los verificables del evento decidió que Quito ha roto el Récord Guinness con la mayor cantidad de personas reunidas en un mismo lugar (6.775), en 5 minutos, dibujando la imagen de Quito para el mundo. Señaló que “la Marca Ciudad le pertenece a la ciudad, no a una Alcaldía o administración”.

La Marca Ciudad toma como base miles de dibujos realizados en la jornada de octubre, donde hubo una fuerte presencia de niñas y niños. Los elementos más representativos fueron las montañas y el sol. Para la construcción no se invirtió en contratar a ninguna empresa en específico. El Municipio de Quito, el sector privado, la academia y todos los quiteños juntaron sus esfuerzos para la creación colectiva de la imagen de la ciudad.

Visa de "El Panecillo" en el centro de Quito
Visa de "El Panecillo" en el centro de Quito (Quito Informa)

La programación incluye

  • Teatro en vivo con personajes caracterizados
  • Hologramas y juegos de luces tipo space canon
  • Un moderno show de drones
  • Pirotecnia fría que iluminará el cielo quiteño
  • Y una producción visual envolvente con la nueva identidad de Quito
  • Además, un Mapping simultáneo presentará la nueva marca en:
  • El edificio del City Bank, en la República del Salvador (norte)
  • La Plaza Quitumbe, junto a la Plataforma Social del Sur

Esta iniciativa forma parte de una visión de ciudad que pone al ser humano en el centro, que valora la identidad quiteña y proyecta con orgullo su diversidad, creatividad y potencial.

¿Qué es la Marca Ciudad?

Una Marca Ciudad, también conocida como city branding, es una estrategia de marketing que busca crear una identidad visual y conceptual única para una ciudad, destacando sus atributos y valores para posicionarla tanto a nivel local como internacional. Su objetivo es transmitir una imagen positiva y diferenciadora, generando atracción para turistas, inversionistas y residentes.

Una marca ciudad expresa la identidad única de una ciudad, basada en sus valores, cultura, historia, geografía, gente y visión de futuro. Su propósito es comunicar una imagen consolidada a nivel local e internacional, diferenciarse en un entorno competitivo, atraer turismo, inversión y talento, y fortalecer el sentido de pertenencia y orgullo ciudadano mediante una construcción colectiva de identidad.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último