En un reciente comunicado a través de su canal el famoso creador de contenido sobre vida animal, Frank Cuesta, mencionó que todo lo mencionado en el pasado es mentira. Aclaró no tener cáncer como presuntamente padecía, además de que el santuario de animales salvajes que poseía no es más que un lugar de animales que él mismo compró.
PUBLICIDAD
¿Quién es Frank Cuesta?
Francisco Javier Cuesta Ramos, más conocido como Frank Cuesta o Frank de la Jungla, saltó a la fama en 2010 con su programa televisivo homónimo en España. Antiguo tenista profesional, se reinventó como defensor de la fauna salvaje en Tailandia, donde fundó una academia de tenis y un presunto santuario de animales. Más tarde, se consolidó como figura mediática a través de programas como Wild Frank y Natural Frank, transmitidos en cadenas como Cuatro y DMAX.
En los últimos años, había enfocado su carrera en redes sociales, acumulando millones de seguidores con videos sobre animales exóticos y críticas sociales. Su figura, considerada auténtica y apasionada, se ha visto gravemente afectada tras estas revelaciones, que abren un nuevo capítulo sobre la veracidad y ética en el contenido digital.
Frank se desmiente así mismo
De acuerdo con el video de Cuesta, él no se especializa en reptiles, ni tampoco es profesional en veterinaria.
“He sido un personaje y poco a poco se me ha ido de las manos por un gran problema que tengo de mitomanía y ego. Ni soy veterinario, ni soy herpetólogo, tengo conocimientos que no son básicos de animales, pero tampoco son conocimientos profesionales”.
Además pidió disculpas a su audiencia al revelar que él jamás tuvo cáncer, sino una enfermedad llamada mielodisplasia.
“No tengo cáncer, llevo años tratándome por una mielodisplasia, pero no tengo cáncer. Todos los animales que hay en el santuario han sido comprados por lo tanto podríamos decir que es más una granja de animales que un santuario, nunca he rescatado animales y ha sido todo parte de un show que poco a poco se me ha ido de las manos”.
Reacciones divididas entre sus seguidores
La comunidad digital ha reaccionado con sorpresa y confusión. Algunos usuarios creen que Cuesta podría haber sido presionado o amenazado para hacer estas declaraciones, mientras que otros lamentan profundamente haber sido engañados durante tanto tiempo.
Por ahora, Frank Cuesta permanece alejado de los medios tradicionales y no ha emitido un nuevo comunicado tras sus confesiones. Las repercusiones de su confesión seguirán generando debate sobre la responsabilidad de los influencers y la línea entre entretenimiento y realidad en la era digital.
PUBLICIDAD