La influencer española, Marta Hermoso, de 35 años, fue detenida por la Policía Nacional junto a otras tres personas por su presunta implicación en el robo de 400.000 euros (más de 400.000 dólares) a un empresario mexicano.
PUBLICIDAD
El hecho habría ocurrido en el lujoso hotel Wellington, ubicado en el barrio de Salamanca, en Madrid.
Según confirmó la Policía a Europa Press, el arresto se realizó el pasado 28 de septiembre de 2024, y fue revelado inicialmente por el diario El Mundo. El caso ya se encuentra judicializado y a los implicados se les imputa el delito de robo con fuerza.
Los detenidos quedaron en libertad condicional
Tras prestar declaración ante el juez, los cuatro detenidos fueron puestos en libertad condicional.
La investigación sigue en curso y las autoridades analizan las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel, donde presuntamente se captó a los sospechosos en el lugar de los hechos.
La defensa de Marta Hermoso alega error de identificación
El abogado de la influencer, Juango Ospina, negó rotundamente la implicación de su clienta en el delito. En declaraciones a Europa Press, aseguró que existe un “error en la identificación” de Marta Hermoso y afirmó que ella no estuvo presente en el lugar ni conoce a las otras personas investigadas.
“Nuestra clienta no estuvo en el hotel Wellington el día del robo. Creemos que hay una equivocación en la identificación de las mujeres que aparecen en los videos.
PUBLICIDAD
Marta Hermoso no tiene relación con los hechos ni con los otros detenidos”, manifestó el letrado del bufete Ospina Abogados.
Además, anunció que iniciarán acciones legales por un posible delito de falso testimonio o estafa procesal, con el fin de proteger la imagen y reputación de su defendida.
Marta Hermoso, influencer sevillana, niega su participación
La influencer Marta Hermoso, originaria de Sevilla, es conocida en redes sociales por su contenido de estilo de vida y viajes. Hasta el momento no ha emitido declaraciones públicas, mientras el caso continúa bajo investigación.