Quito fue el escenario de uno de los eventos más esperados por la comunidad digital: “Kiños del Año”, organizado por el influencer y cantante quiteño Kike Jav. El evento fue todo un éxito donde seguidores, colegas y figuras del entretenimiento local e internacional, vieron a sus fans subirse al ring para dar lo mejor de sí.
PUBLICIDAD
El show del 30 de noviembre pasado estuvo cargado de emociones y humor y con su carisma característico, Kike Jav lideró una noche llena de sorpresas, risas y emotivos momentos.
En una entrevista con Metro Ecuador, el ‘Cuy’ nos contó que en el 2025 se realizarán ediciones en Guayaquil y en las comunidades indígenas y que en cada evento estarán influencers internacionales.
La pregunta del millón: ¿Hubo ganancia por los ‘Kiños del Año’?
Kike indicó que sí tuvieron una importante ganancia. “Fueron 8 mil asistentes, de los cuales 1.500 fueron cortesía y nos quedó como 1000 tickets de taquilla de ganancia. Además, cobré 10 dólares en mi canal de YouTube de los cuales se conectaron 4.000 personas. A esto también se suma todos los sponsors que tuvimos”.
Quitando la inversión y pagos que realizó, el influencer tuvo una ganancia de $80.000; aunque recalcó que él solo tiene el 50% de los derechos de la marca ‘Kiños del Año’.
Por otro lado, el youtuber quiso recalcar que parte de la ganancia obtenida va a donar deportistas de box que no cuenten con los recursos. A futuro, también tiene el deseo de crear una escuela de box gratuita para las personas que quieran seguir esta disciplina. “Con las ganancias de todas las ediciones de Kiños del Año quiero apoyar al box como deporte”.
“Kiños del Año” no solo demostró la capacidad de Kike Jav para movilizar a su audiencia, sino también su compromiso por fomentar un espacio de conexión y celebración para la comunidad digital en Ecuador. Sin duda, este evento quedará marcado como un hito en la cultura influencer del país.