El reconocido rapero y productor musical, Ye (anteriormente conocido como Kanye West), se encuentra envuelto en una nueva controversia tras ser demandado por su ex asistente, Lauren Pisciotta. La mujer alega haber sido víctima de una agresión sexual durante una sesión de estudio en la que también se encontraba el productor Sean “Diddy” Combs.
PUBLICIDAD
Según la demanda, Pisciotta afirma que Ye le proporcionó una bebida que la hizo sentir desorientada y le impidió defenderse. La denunciante asegura que este hecho la dejó vulnerable a la agresión sexual. Estas acusaciones extremadamente graves han conmocionado a la industria musical y han generado un intenso debate en las redes sociales.
La demanda ha puesto en el centro de atención la cultura de la industria musical y las dinámicas de poder que pueden existir entre artistas y sus colaboradores. Expertos legales señalan que este tipo de casos suelen ser complejos y difíciles de probar, especialmente cuando involucran acusaciones de intoxicación involuntaria.
Esta información fue compartida por la cuenta de X RAP y todavía no se ha dado a conocer un procedimiento legal ni contra Ye ni contra Diddy.
Por su parte, los representantes legales de Ye aún no se han pronunciado al respecto. Diddy Combs también ha mantenido silencio sobre esta acusación. Es importante destacar que, hasta el momento, estas son solo alegaciones y que Ye se presume inocente hasta que se demuestre lo contrario.
Este caso se suma a una serie de acusaciones de conducta inapropiada que han surgido en contra de figuras prominentes de la industria del entretenimiento en los últimos años.
A pesar de que Kanye West ha mostrado su total rechazo a Diddy y a su figura, inclusive, alegando que este sería un policía encubierto, esta acusación se suma a las ya relacionadas al mundo de la música en Estados Unidos.