La numismática reveló que la moneda de 50 centavos de dólar con el rostro de John F. Kennedy puede llegar a costar miles de dólares.
PUBLICIDAD
Esta fue acuñada en un momento de duelo nacional tras el asesinato del presidente en 1963 y se convirtió en un símbolo de esperanza y recuerdo. Sin embargo, ciertas variantes de esta moneda han ido adquiriendo un valor excepcional que puede llegar hasta los $40.000.
¿Por qué su valor alcanza incluso los 40.000 dólares? Según reseña Ok Diario, la moneda es muy codiciada entre la numismática por sus particulares:
-El año y la razón de su acuñación le agregan un indiscutible valor histórico a esta aparentemente simple moneda.
-A diferencia de otras monedas que puedan producirse en la actualidad, la de 50 centavos con el rostro de John F. Kennedy está compuesta en un 90% de plata.
-Ya no se encuentra en circulación y, según el diario Gestión, se considera que los ejemplares de la Casa de la Moneda de Denver son las más raras.
Algunos ejemplares tienen errores de acuñación y eso eleva su valor en el mercado. De acuerdo al medio citado, si bien estos son las causas por las que estos 50 centavos pueden costar tanto, lo común es que su valor oscile entre los 14 y los 26.000 dólares, dependiendo de su categoría hasta los 40.000 dólares.