Entretenimiento

Conozca a ‘Paco’, el perrito criollo, que visita a los militares heridos en Arauca

‘Paco’ es el perrito criollo que brinda soporte emocional y ahora está ayudando a los militares heridos en Arauca.

Paco, perrito criollo, brinda apoyo emocional a soldados
Paco, perrito criollo, brinda apoyo emocional a soldados (Captura de pantalla.)

A través de las redes sociales se conoció a ‘Paco’ el perrito criollo que fue adoptado por militares y que tiene como misión brindar soporte emocional al que lo necesite. Justamente, ahora está encargado en el Hospital Militar Central de ayudar a los 16 soldados que se recuperan de las heridas producidas en el más reciente atentado del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Puerto Jordán, Arauca.

PUBLICIDAD

El perrito es parte del programa Fuerza Peluda y llegó el pasado 18 de junio al hospital con heridas por un ataque, después de recibir cuidados médicos, se recuperó para continuar con su labor.

‘Paco’ el perrito criollo que brinda apoyo emocional en el Hospital Militar Central

‘Paco’ no es el único, también está ‘Kratos’, un Pastor Belga, que tiene como función brindar compañía y ayuda psicológica con su presencia a los pacientes que han sido víctimas de atentados en el país. Ambos perritos recorren las habitaciones del hospital en donde están los soldados para darles unas dosis de alegría.

El almirante Francisco Hernando Cubides, comandante de las Fuerzas Militares, se refirió al estado de los soldados, “el Hospital Militar ha prestado un servicio completo y con todas las especialidades que han permitido que muchos de nuestros heridos estén en evolución positiva para que muy pronto estén en condición de volver al servicio. Cada uno tiene una situación particular que fue ocasionado por este ataque terrorista”.

Este ataque se registró con cilindros-bomba a pocos metros de la Institución Educativa Promoción Agropecuaria, donde alumnos y docentes fueron testigos de las detonaciones que dejaron sin vida a los soldados Julián Patiño Arango y Bairon Andrés Correa Vargas.

Una profesora contó en medio de su angustia que “se escuchó una detonación muy suave. En primer momento, pensamos que eran polígonos, muy frecuentes, pero al cabo de unos segundos se empezó a escuchar mucho más fuerte”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último