Aunque su precio fue bajado varias veces considerablemente, la primera mansión de Michael Jordan parecía imposible vender. Esta se construyó en Highland Park, un barrio exclusivo a las afueras de Chicago; fue valorada en más de USD 40 millones.
PUBLICIDAD
El exjugador de baloncesto había tasado su mansión en un total de USD 47 millones de dólares, no obstante, luego pidió USD 29 millones, un poco más de la mitad.
La odisea comienza en el 2013, en una subasta en donde a nadie le interesó el mínimo pedido (USD 23.5 millones) peor aún el precio establecido, obligando a Michael Jordan a seguir bajando el precio desde ese momento, siendo un factor importante la devaluación de la propiedad con el paso del tiempo. En el año 2022, la mansión bajó su valor sorprendentemente, ahora el precio pedido era menos de la mitad (USD 14.855.000), algunos usuarios mencionan que ese precio se ha mantenido desde el 2017, no subió o bajó, se congeló, pese a los distintos declives y alzas económicas del país.
Aún no se sabe el precio en el que la casa fue vendida, aunque muchos especulan que su precio fue más bajo, cerca de USD 11 millones. Otros afirman que la vendieron un poco más alta, USD 15 millones.
¿Por qué nadie la quería?
Según las distintas inmobiliarias, las razones de porqué nadie quería esta propiedad es por su tamaño, al ser muy grande (5.200 metros cuadrados, en casi 3 hectáreas) las familias no se encontraban interesadas en una casa lujosa sino en una casa práctica, así como las propiedades aledañas.
Esta mansión era demasiado lujosa y su impuesto anual era exorbitante: 100.000 dólares. Especialistas aseguran que Jordan ha gastado un aproximado de 2 millones en impuestos estatales.
Según la página donde se ofrecía la casa, las especificaciones eran: “la casa está en un lote de siete acres y tiene nueve habitaciones y 19 baños (...) La propiedad de 32.000 pies cuadrados cuenta con una cancha de baloncesto cubierta de tamaño completo, una sala de puros y un gimnasio en casa”.
Asimismo, su número de camiseta durante su tiempo en el equipo, el 23, está adornado en la puerta de entrada a la propiedad.