La Princesa de Gales, Kate Middleton, ha concluido su tratamiento de quimioterapia, marcando un hito significativo en su camino hacia la recuperación. La noticia ha sido confirmada mediante un video publicado en las redes sociales.
PUBLICIDAD
Kate Middleton, de 42 años, inició su tratamiento de quimioterapia a principios de este año tras ser diagnosticada con cáncer. Durante los últimos meses, ha estado recibiendo tratamiento en un centro especializado, rodeada del apoyo de su familia y amigos cercanos. “La humildad también te pone cara a cara con tus propias vulnerabilidades de una manera que nunca antes habías experimentado y, con eso, una nueva perspectiva de todo (...) Mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir aprovechando cada día como viene”, mencionó Kate Middleton.
Por su parte, el Palacio de Kensington ha indicado a la BBC que todavía es pronto para asegurar la princesa esté curada del todo.
Con la finalización de su tratamiento, Kate Middleton ahora se enfocará en su recuperación completa y en retomar sus actividades públicas a su propio ritmo. La Duquesa ha anunciado que planea dedicar tiempo a la rehabilitación y a retomar gradualmente sus compromisos, incluyendo su trabajo en varias causas benéficas y sus funciones oficiales como miembro de la familia real.
“Estoy deseando volver al trabajo y asumir algunos compromisos públicos más en los próximos meses, cuando pueda. A pesar de todo lo que he pasado antes, entro en esta nueva fase de recuperación con un renovado sentido de esperanza y aprecio por la vida. Guillermo y yo estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido y hemos sacado mucha fuerza de todos los que nos están ayudando en estos momentos”, ha anunciado la princesa de Gales.
Kate Middleton ha sido un símbolo de fortaleza y esperanza para muchos durante este tiempo, y su experiencia resalta la importancia de la detección temprana y el tratamiento del cáncer. Su valentía y su resiliencia sirven de inspiración para aquellos que enfrentan desafíos similares.
La familia real ha pedido que se respete la privacidad de Kate durante su recuperación y ha agradecido a todos por su comprensión y apoyo continuo.