Los World Beer Awards, son los premios a nivel mundial que seleccionan, premian y promueven las mejores cervezas artesanales de todos los estilos reconocidos internacionalmente, entre los consumidores y el comercio a nivel global, convirtiéndose en uno de los certámenes más importantes del sector cervecero.
PUBLICIDAD
Todo comenzó hace 12 años en una pequeña cocina, donde Andrían Romero, movido por la pasión por la cerveza artesanal, elaboraba sus propias recetas para compartir con amigos y familia. Los elogios y el entusiasmo de sus cercanos lo impulsaron a transformar su hobby en un proyecto más ambicioso. Con cada nueva creación, Andrían refinaba su técnica y desarrollaba un estilo único, caracterizado por sabores intensos y perfiles complejos. Así nació Sinners, una cervecería artesanal que rápidamente se ganó el corazón de los amantes de la cerveza ecuatoriana.
La historia de Sinners es un claro ejemplo de cómo una pasión puede convertirse en un gran negocio. Lo que comenzó como un hobby de Andrían Romero, elaborando cerveza en casa (homebrewers), se transformó en una marca reconocida a nivel local. Con la incorporación de Andrés Bermeo y la apertura de tres pubs, Sinners ha logrado posicionarse como un referente en la escena cervecera artesanal. Su propuesta, basada en la experimentación y la búsqueda de sabores únicos, ha cautivado a un público cada vez más exigente.
Hace 6 años se propusieron crear la mejor cerveza estilo stout con café del país y para ello se reunieron con un barista experto, David Miño, de Legacy cafetería. Juntos empezaron un recorrido por las zonas cafeteras buscando dar con el perfil idóneo para la elaboración de esta bebida que tenía en mente Andrían. Visitaron a pequeños productores y fincas orgánicas en varias zonas de nuestro territorio.
Dedicado muchas horas de tueste de café, entre pruebas y mejoras lograron tener el perfil idóneo que estaban buscando. Más tarde, con la implementación de técnicas y procesos para la elaboración de una cerveza ‘dieron a luz’ a CAPUCCINO SWEET STOUT, una cerveza corpulenta, cremosa y dulce.
Los resultados que obtuvieron siempre fueron buenos por los procesos de elaboración, escogiendo los granos de cebada, las maltas y el lúpulo y la calidad del café de especialidad que se emplea.
Esta cerveza no es la primera vez que participa en los World Beer Awards, en la edición 2023 los sorprendió obteniendo una medalla de plata.
PUBLICIDAD
Con una incansable búsqueda de la perfección, los creadores de Sinners continuaron refinando su receta hasta dar con el perfil óptimo de su ‘joyita gastronómica’. Su dedicación fue recompensada con un doble triunfo en los premios internacionales: la ‘capu’, como cariñosamente la llaman, se alzó con la medalla de oro en la categoría “Cerveza con sabor a chocolate y café” y, además, fue reconocida como una de las 10 mejores cervezas del mundo en su clase, un logro sin precedentes para una cervecería ecuatoriana.
Ademas de este reconocimiento lograron otras distinciones en las siguientes categorías:
- Medalla de oro en categoría PALE BEER con una Red Evil
- Medalla de plata en categoría cerveza de experimental de especialidad con una Coco Ginger
Está última edición de los World Beer Awards, contó con la participación de cerca de 3.000 cervecerías artesanales de todo el mundo, que buscaban obtener las tan preciadas distinciones.