Minecraft es un fenómeno global. Pocos videojuegos han tenido la repercusión y el alcance del juego de Mohjang. Tanto es así, que no nos extraña que haya acabado siendo un fenómeno también fuera de los videojuegos. Merchandising, juguetes y toda clase de cacharros en forma de Minecraft inundan las tiendas, esperando adornar las casas de los fans. Y ahora, parece que se viene algo incluso más sorprendente: una película. De imagen real.
PUBLICIDAD
Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures han lanzado el primer trailer de la película de imagen real de Minecraft. Protagonizada por Jack Black, Jason Momia, Emma Myers, Danielle Brooks y Sebastian Eugene Hansen, promete ser una singular adaptación del videojuego a imagen real. Intentando respetar lo máximo posible la esencia del juego original, si bien adaptándolo para darle cierto sentido más cinematográfico.
En lo que respecta a su sinopsis, un grupo de cuatro marginados a los que dan vida Momoa, Hansen, Myers y Brooks se verán transportados al Overworld, el mundo de Minecraft. Allí tendrán que enfrentarse a Piglins y Zombies, con la ayuda de un misterio experto en las labores del crafting: el mismísimo Jack Black. Algo que necesitarán para regresar al mundo real.
Además de esto, el pasado mayo se anuncio que Mojang Studios está trabajando junto con Netflix en una serie de animación de Minecraft. Esta, sin duda menos singular que la película de imagen real, fue anunciada para coincidir con el quince aniversario del videojuego. Por lo cual no tiene porqué tener un lanzamiento aún temprano. O siquiera en el horizonte. Especialmente considerando que Netflix no tiene problemas en anunciar proyectos a tres o cuatro años vista.
Ese no es el caso de la película de Minecraft, en cualquier caso. Su fecha de estreno está pensada para el próximo 2 de abril de 2025 internacionalmente y para el 4 de abril en Estados Unidos. Su director es Jared Hess, el cual en el pasado hizo grandes comedias como Napoleon Dynamite y Nacho Libre. Así que, aunque con escepticismo, aguardamos con interés esta adaptación de la obra de Mohjang.