Hace pocos días se hizo viral un perro mestizo en Perú que de manera muy valiente impidió un asalto a mano armada en una gasolinera, defendiendo a la trabajadora del lugar.
PUBLICIDAD
Después de su hazaña, no solo fue felicitado por los vecinos y trabajadores del lugar, sino también fue adoptado oficialmente por los empleados del lugar, siendo ahora la mascota de la gasolinera.
Este episodio fue registrado por una cámara de seguridad ubicada en uno de los distritos de Lima, en Comas. Este lugar es uno de lo más inseguros de la ciudad.
En el video se ve cómo dos delincuentes encapuchados se acercan a una trabajadora del sitio, amenazándola con un objeto cortopunzante. No obstante, cuando llegó el ‘héroe de cuatro patas’, quien corría y ladraba hacia los ladrones, logró ahuyentarlos a los pocos minutos; valientemente no retrocedió, evitando el robo del lugar.
Aproximadamente hace ocho meses, el can, con heridas y señales de haber sido abandonado, comenzó a frecuentar las inmediaciones de la gasolinera. La compasión de los empleados los llevó a proporcionarle alimento y agua, lo que hizo que el animal se quedará en el lugar.
Después del ‘heroico acto’, él fue oficialmente adoptado. El nombre que eligieron para el peludito fue ‘Gringo’, por su pelaje amarrillento.
Actualmente, ‘Gringo’ fue nombrado como “jefe de seguridad” de la gasolinera por su lealtad y coraje mostrado. Le dieron un uniforme y una identificación oficial.
PUBLICIDAD
Por otra parte, se adecuó una pequeña casa para que el nuevo miembro del lugar pueda descansar; también platos donde colocan su comida, y agua. De esta manera ‘Gringo’ ahora ya tiene un hogar.
Por otra parte, los vecinos también se mostraron contentos con la decisión, pues han dado donaciones de comida para ‘Gringo’. Asimismo, algunas personas no han dudado en ir al lugar exclusivamente a tomarse fotos con él.