Copenhague, capital de Dinamarca, fue la ciudad donde los desfiles de moda marcaron las tendencias para la próxima temporada primavera-verano 2025, reafirmando su posición como epicentro de lo fashion.
PUBLICIDAD
Desde el 05 al 08 de agosto esta urbe se transformó en el centro de la moda con más de 30 desfiles y presentaciones que rompieron con lo convencional. Uno de sus pilares fue la sustentabilidad, donde los diseños debían cumplir con criterios estrictos como el uso de materiales orgánicos, reciclados o provenientes del upcycling (suprarreciclaje).
El medio digital y revista Pause recopiló un conjunto de imágenes, donde modelos optaron por combinar su ropa con camisetas de fútbol, donde casacas de Brasil, Argentina y Francia primaron.
Sin embargo, una de las fotografías que captaron la atención de miles, sobre todo de ecuatorianos fue donde se lució la ‘piel’ del Barcelona SC. La casaca que porta la modelo es la que data del 2013, la misma se usó para la Liga Pro, Copa Libertadores y Sudamericana de aquella temporada.
Opéra Sport
Este enfoque quedó claro desde el inicio con el desfile de Opéra Sport, una firma que lidera la moda sostenible. Fundada por Stephanie Gundelach y Awa Malina Stelter, Opéra Sport fusiona la elegancia parisina con el estilo deportivo de Copenhague, creando diseños atemporales y responsables.
Sus telas se elaboran a partir de desechos pre-consumo, reutilizando materiales sobrantes de la manufactura. ”Al crear prendas éticamente producidas y estéticamente atractivas, nuestro objetivo es dejar un impacto positivo duradero en nuestros clientes y en la industria de la moda”, destacan en su sitio web.