La foto de Thomas Ceccon durmiendo en un supuesto parque generó un revuelo mundial, pues Villa de los Atletas de los Juegos de París 2024, se ha encontrado rodeado de escándalos por el deficiente trato que han tenido con los deportistas en todo el mundo. Pero, ¿qué hay detrás de esta imagen? Husein Alireza, el deportista que la compartió, revela detalles exclusivos sobre fotografía y aclara los malentendidos.
PUBLICIDAD
Antes de la polémica foto, Ceccon había expresado su descontento con las altas temperaturas, la mala calidad de la alimentación en la Villa Olímpica y la pequeña infraestructura del lugar. A pesar de no clasificar a la final, el italiano aseguró que sus críticas no eran una excusa, sino una forma de denunciar las condiciones a las que se enfrentan los atletas.
¿Qué ocurrió en realidad con el nadador que fue captado dormido en el césped de un parque en París?
“Ayer surgieron muchas noticias falsas de mi historia. Para aclarar, el lugar no era un ‘parque’, sino la Villa (de los Atletas). También es muy común que los deportistas duerman siestas en el césped junto al río”, publicó Husein Alireza.
Por otra parte, el medio Access Hollywood, también ha publicado un video del nadador explicando lo que en realidad estaba haciendo: “todo el mundo me ha mandado esta foto, en distintas redes sociales. Pero, solo estaba tomando una siesta de una hora, y todo el mundo se preocupó.”
Previamente, Ceccon manifestó que “no hay aire acondicionado en la Villa, hace calor, la comida es mala. Muchos atletas se mueven por esta razón: no es una excusa, es la realidad que quizás no todos conocen. Estoy decepcionado de no haber llegado a la Final, pero estaba muy cansado. Es difícil dormir tanto de noche como de tarde. Normalmente, cuando estoy en casa, siempre duermo por la tarde: aquí me cuesta mucho entre el calor y el ruido”.
Thomas Ceccon, plusmarquista de la prueba desde 2022, logró su primer título en los Juegos luego de un tiempo de 52.00 segundos, por delante del chino Jiayu Xu (52.32) y del veterano estadunidense Ryan Murphy (52.39). El pasado lunes 29 de julio, el nadador italiano ganó la final de los 100 metros espalda de los Juegos de París.