‘Betty la fea’ cambió el flequillo, las gafas y el aparato por maquillaje y ropa sofisticada, se casó con el hombre con el que siempre había soñado, tuvieron una hija y llegó a ser la presidenta de Ecomoda, pero, ¿es feliz 20 años después?
PUBLICIDAD
La telenovela más exitosa de la historia de la televisión volvió a las pantallas este viernes tras un parón de 25 años para continuar con la historia de los personajes originales, con nuevos actores y tramas que exponen a los protagonistas a nuevos desafíos y dilemas, en un contexto actual y “adaptado a los nuevos tiempos”.
Durante una entrevista con Javier Ponzone, Hugo Lombardi (Julián Arango) y Marcela Valencia (Natalia Ramírez) contaron una anécdota durante el rodaje de la nueva serie.
“La primera lectura del libreto de esta nueva temporada, yo llevé una vela. Cuando cada uno se presentó y le dimos la bienvenida a los nuevos, como representando la luz que nos une, la presencia de Fernando Gaitán, Dora Cadavid (Inesita), Celmira Luzardo (Catalina Ángel), las personas que ya no están para que nos acompañen. Fue tan lindo que estábamos en plena lectura del libreto y de golpe, de la nada, se abrieron las puertas de una sala de juntas, a lado de la oficina de Gaitán”, explicó Arango.
El actor entendió que no fue un chiste, sino un gran compromiso. Natalia se había quedado con la vela y se la llevó a Julián en la grabación de la primera escena en el cementerio.
Son 10 episodios, que se emitirán en Prime Video, en los que se enfrenta a retos diferentes a los de antes, más vitales y menos relacionados con su apariencia física, todo enmarcado en su propia búsqueda de la felicidad y en sí misma.
Los creadores aseguran que introdujeron temas actuales en la novela para adaptarla a los nuevos tiempos, cuidando más lo que los personajes dicen o cómo se comportan pero respetando la esencia que Fernando Gaitán -el creador y guionista de la serie de 1999- diseñó para cada uno.